Audiencia en el Vaticano: Encuentro de Francisco con la familia de Maldonado


En solitario, el diario de Dib indica que el Papa recibió en su residencia del Vaticano a integrantes de la familia Maldonado y tras la reunión, Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el Río Chubut tras un operativo de Gendarmería nacional,  expresó: “‘Más que decirnos algo nos escuchó’”; al tiempo que afirmó que. “‘El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina’”.


 

En su interior Extra precisa que “De la reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la residencia Santa Marta, participaron Sergio, hermano de Santiago; su compañera Andrea Antico y la mamá del joven fallecido, Stella Maris Peloso”.

 

“‘Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó’”, dice que aseguró Sergio.

 

Agrega que, en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, además expresó: “‘Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso’”.

 

El matutino añade declaraciones de Andrea Antico quien manifestó a la prensa que “‘Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nahuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más’”.

 

Precisa que “Tras el encuentro, los Maldonado emitieron un comunicado en su página oficial” y “Allí indicaron que ‘valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles’”.