Gualeguaychú: Se robaron un ecógrafo del Hospital Centenario


En la mañana de hoy se constató el faltante de un ecógrafo en el Hospital Centenario en Gualeguychú.


Según las primeras precisiones de trata de un equipo portátil “del tamaño de una valija” valuado en “unos 50 mil dólares» que fe usado en el día de ayer.

El valioso equipamiento fue perfectamente desconectado y sustraído de una institución que cuenta con seguridad y cámaras.

La denuncia fue radicada a media mañana, luego de que buscaran el equipo en todo el hospital, en fiscalía. El Asesor Legal del nosocomio, Dr. Juan Ignacio López, acompañó a un médico que brindó detalles del último momento en que fue visto el aparato.

Una vez enterado de lo ocurrido, la policía se presentó en el lugar para iniciar las actuaciones de oficio.

Comunicado Oficial de la Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Se informa que se produjo la sustracción de un ecógrafo del Servicio de Rayos y Diagnósticos por Imágenes. A consecuencia de esta situación se tomaron las siguientes acciones:

1. Integrantes de la Dirección ampliada del nosocomio junto con el Asesor Legal Dr. Juan Ignacio López concretaron la denuncia en los Tribunales de Gualeguaychú ante la Fiscal Natalia Bartolo.

2. En paralelo, se inició una instrucción sumaria interna para determinar responsabilidades, en caso de existir.

3. Los servicios y turnos para ecografías están asegurados, ya que se redistribuyeron de acuerdo a la disponibilidad de nuestros pacientes y el servicio.

Desde la Dirección lamentamos la situación generada y trabajamos para dar la solución necesaria a la cuestión.

Según me dicen, el ecógrafó robado del Hospital Centenario está valuado en 50 mil dolares.

Robo del ecografo en el Hospital Centenario: Hay imágenes de los sospechosos y una primera teoría: Entraron dos a hacerse radiografía. La técnica de guardia atendió uno y el otro desapareció.

Fuente: La Región 24