#Video Más de 500 escuelas ya se sumaron a Pasillo de Honor

 


El lanzamiento de la propuesta tuvo lugar a fines de noviembre  y busca homenajear a los egresados 2017 del nivel secundario.


A pocos días de la puesta en marcha de Pasillo de Honor, ya son más de 500 las escuelas secundarias de la provincia que se sumaron a esta propuesta del Ministerio de Educación bonaerense que tiene como objetivo celebrar la etapa de finalización de estudios.
Entre las instituciones educativas que participan de esa iniciativa, se encuentranlas secundarias 5 de Almirante Brown, 5 de Brandsen, 66 de La Plata y  la Técnica 1 de Pringles, entre otras.
Cabe recordar que la propuesta convoca a padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que componen la comunidad de cada institución, a sumarse a un último recorrido que los estudiantes harán por los pasillos de la escuela.
De esta manera, los alumnos esperan en sus aulas, mientras los invitados organizan un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos reciben aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música. El recorrido culmina en el escenario donde se hará el acto final y tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.
Ese día, todos podrán enviar fotos y videos de su Pasillo de Honor con el hashtag #EgresadosBA2017, a fin de ser compartidos en las redes sociales del Ministerio (@BAeducacion).
Bajo la consigna ¡Es un orgullo celebrar el egreso!, Educación de la Provincia continuará reivindicando las iniciativasy los rituales espontáneos y tradicionales de los jóvenes.
La Plata, 4 de noviembre de 2017.-