Handball : El equipo femenino,campeón de los Juegos Evita, viajó al Sudamericano de Bolivia


El equipo de handball femenino, actual campeón de los Juegos Evita, viajó a Bolivia donde representará a la Argentina en la 23º edición de los Juegos Sudamericanos Escolares «Cochabamba 2017».


 

El director de Deporte Oscar Fernández y la coordinadora Virginia Cocholilo despidieron al equipo que partió desde la Municipalidad.

 

El equipo entrenado por Juan Ignacio Fedato está compuesto por 12 jugadoras, de 13 y 14 años de edad, pertenecientes al Club Independiente y al Colegio Misericordia. Ellas son: Milagros Amestico, Sofía Ludovico, Manuela Rocca, Maite Bascaran Re, Aldana Falco, Pilar Zuccorononno, Julieta Cardozo, Mercedes Andrade, Faustina Saliche, Valentina Morini, Samira Torres y Paulina Kajilelis.

 

El torneo se divide en dos grupos: el A, compuesto por Bolivia, Brasil, Perú y Colombia; y el B, por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Los primeros dos equipos de cada zona clasificarán a las semifinales.

 

El conjunto argentino jugará los días martes, miércoles y jueves frente a Paraguay, Chile y Uruguay respectivamente, en el turno de las 8 horas.