Corrupción de la Policía: Defraudación con el manejo de horas Polad para hospitales platenses


El diario que dirige Raúl Kraiselburd vuelve a poner el foco en “la caja negra” de la Policía bonaerense y destina el título más importante de su portada a la investigación de una “millonaria defraudación” con el manejo de horas adicionales de guardia en hospitales públicos platenses, como el San Martín y el Rossi.


Las horas Polad volvieron a ser noticia en La Plata. Fue luego de una investigación iniciada en los últimos días por auditores de Asuntos Internos, el órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense, que pusieron en la mira los adicionales que se realizaban en el Policlínico San Martín y en el hospital Rossi.

El Día indica que “En un imprevisto giro de la investigación por el manejo de los fondos que un grupo de policías recaudaba irregularmente con la distribución de las horas adicionales o Polad, la división de Asuntos Internos de la Bonaerense, avanza en el descubrimiento de una intrincada maniobra que habría permitido desviar otra cifra millonaria con los adicionales cobrados por servicios de guardia no prestados en varios hospitales públicos de la Provincia”.

 

Precisa que “La causa se manejaba al cierre de esta edición bajo el más estricto hermetismo, aunque se filtró un dato sensible: un policía de Los Hornos, que estaría relacionado con ese servicio, ya habría sido desafectado de sus funciones. Y podría no ser el único”.

 

Agrega que “De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, la mecánica de las presuntas irregularidades detectadas no serán muy diferentes a las que le costaron el puesto a varios jefes policiales de la comisaría primera de La Plata, entre ellos al propio titular de la dependencia”.

 

Indica que “dentro del enorme universo de anomalías detectadas”, entrarían el “manejo de importantes sumas de dinero -algunas versiones apuntaron a que podrían ser millonarias-, efectivos que figuraban en las planillas, pero que en principio no acudían a trabajar, y firmas apócrifas”.

 

Recuerda que por el manejo de las horas Polad, en La Plata ya “desplazaron a un total de nueve jefes policiales, cuyas indagatorias aún se encuentran en suspenso por distintos recursos que plantearon los imputados en sede administrativa”.

Fuente: DsD Bonaerense