Bomberos Voluntarios: Media sanción al proyecto para establecer una cobertura de ART

30 de noviembre de 2017

En la última sesión ordinaria del año, el Senado dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley consensuado que busca establecer una cobertura de ART para bomberos voluntarios.


Media sanción para un proyecto de ART para bomberos voluntarios
En la madrugada de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de la Senadora Magdalena Odarda para hacer efectivo el derecho a una cobertura de ART para bomberos voluntarios.
El texto fue consensuado entre proyectos de la rionegrina Magdalena Odarda y el pampeano Juan Carlos Marino, con el aval de federaciones de todo el país.

“Después de tres años de mucho trabajo, con altibajos y obstáculos, esta iniciativa que promovieron los bomberos de Bariloche y Dina Huapi fue aprobada por unanimidad. Es un gran logro para estos héroes que ponen el cuerpo y su alma para los demás”, destacó la rionegrina Magdalena Odarda, impulsora de la iniciativa.

El texto aprobado fue producto del consenso con otro expediente similar del senador Juan Carlos Marino (UCR), y el aval del Consejo Nacional y las federaciones de bomberos voluntarios de todo el país.

“Ahora es el turno que la Cámara de Diputados confirme y convierta en ley esta iniciativa, que reconoce la cobertura de prestaciones médicas para los bomberos en caso de accidentes. De esta manera, vamos a saldar una larga deuda que tiene el Estado con los bomberos”, agregó la legisladora.

Odarda agradeció a “la familia bomberil de todo el país, a los senadores Miguel Pichetto, Juan Carlos Marino y Federico Pinedo por su compromiso para lograr los consensos necesarios; y a todos los periodistas y ciudadanos que han apoyado este reclamo tan honorable durante estos años”.

“Fueron muchos los que hicieron este logro posible, todos los bloques del Senado nos acompañaron para dar un paso más adelante en el reconocimiento del derecho a la salud para los bomberos”, concluyó.

Fuente: ADN