Convenio entre el municipio y el ministerio de seguridad por policía científica

Comodato entre Municipalidad de Chivilcoy y el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

 

Fue aprobado por unanimidad, la convalidación del comodato entre Municipalidad de Chivilcoy y el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires.

 

Representando al Ministerio de Seguridad de la provincia, el Superintendente de Policía científica Comisario General Hugo Federico Aristu y el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, convalidaron el comodato para brindar una dependencia del hospital municipal, ubicada en el mismo inmueble pero en una construcción separada.

 

El concejal del Frente Renovador Dr. José Ignacio Curcio, explicó “Estamos tratando la convalidación de un comodato entre la municipalidad y el ministerio de seguridad, a fin de poner a disposición una dependencia en el hospital municipal, mas que nada luego será el polo de policía científica departamental, que nos va a posibilitar por un lado que autopsias, estudios de ADN y caratulación de lesiones que antes se hacía en Mercedes o Gral Rodriguez se hagan acá. La policía científica está compuesta por 10 médicos que harán base en Chivilcoy, esto  nos puede generar además,  que distintas tecnicaturas relacionadas con esta actividad se puedan estudiar en el CUCH”.

 

“El comodato es el puntapié inicial para un montón de medidas que se van a tomar. Por ejemplo, nos puede beneficiar en la docencia con los agentes de policía local porque en caso de accidentes cuando se toma una muestra de sangre, que en algunas ocasiones lo hacen los agentes de policía y se cuestiona judicialmente, estando acá el cuerpo de Policía Científica hará posible que se capaciten a los agentes policiales para que al tomar muestras lo hagan de tal manera que no se pueda cuestionar”.
“Este comodato se hace efectivo gracias al Dr José Luis Neme, médico legista; y al Subcomisario Adrián Pelle, presentes en el recinto en la Sesión y que podemos decir que Pelle en algunos días tendrá asiento en Chivilcoy con la policía científica y para que se entienda lo importante de esto es que el ámbito de la departamental Mercedes, es de muchos kilómetros y se ha elegido Chivilcoy estratégicamente por su ubicación”

 

 

Agregó “Esto calificará a nuestro hospital de otra manera al prestar otro servicio más y mayores prestaciones. Posiciona al hospital por su capacidad técnica único en la provincia.
Algo importante es que no genera gastos para el municipio ya que queda a cargo del Cuerpo Médico Forense que tiene su propio presupuesto en cuanto a gastos del personal y mantenimiento de infraestructura”.

 

Fue aprobada por unanimidad.