Hay al menos dos oriundos de Mar del Plata entre los 44 tripulantes del ARA San Juan

 

Son el capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo y el suboficial principal Javier Alejandro Gallardo.


De los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde hace ocho días al menos dos son oriundos de Mar del Plata, el capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo y el suboficial principal Javier Alejandro Gallardo, informó esta tarde la agencia Télam.

Entre los submarinistas hay ocho oriundos de Jujuy y otros ocho de Buenos Aires, las dos provincias con más representantes dentro del grupo compuesto por efectivos de al menos 12 de las 23 jurisdicciones.

Entre los bonaerenses se cuentan, además de los dos marplatenses, los tenientes de navío Fernando Vicente Villarreal (Punta Alta) y Diego Manuel Wagner (Olavarría) y el teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietro (Béccar).

De la provincia de Buenos Aires también son oriundos el suboficial primero Walter Germán Real (Pinamar) y los cabos principales Jorge Ariel Monzón (Caseros) y Luis Alberto Niz (Capilla del Señor).

Los jujeños son el teniente de corbeta Jorge Luis Mealla; el suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera; y los cabos principales Humberto René Vilte, Franco Javier Espinoza, Hugo Dante César Aramayo, Daniel Alejandro Polo, Leandro Fabián Cisneros y Aníbal Tolaba.

Otra provincia con mucha presencia es Salta, donde nacieron los suboficiales segundos Roberto Daniel Medina (Atocha) y Víctor Marcelo Enríquez (Las Margaritas); y los cabos principales Jorge Eduardo Valdez (Hipólito Irigoyen), Sergio Antonio Cuéllar (Salvador Mazza), Alberto Ramiro Arjona (Campo Quijano) y Luis Carlos Nolasco (Miramar).

En tanto, en principio no habría marinos de la ciudad de Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego, Catamarca, Neuquén y La Rioja; aunque no trascendió el origen de seis de los tripulantes de la nómina leída ayer por la diputada de Cambiemos Silvia Lospennato en la Cámara Baja.

Fuente: La Capital