Axel y la Fundación Sur Solidario recibieron el premio María Elena Walsh


El cantante y la institución recibieron el premio por su trabajo solidario. La distinción reconoce a personalidades de la provincia de Buenos Aires por sus valores, trayectoria y labor en la comunidad.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, entregó el premio María Elena Walsh al cantante Axel y a la Fundación Sur Solidario, junto con el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

El músico agradeció la distinción, que lleva el nombre de la escritora argentina, y destacó que «la voz de María Elena fue una de las primeras que marcaron mi vida, a través de sus canciones». Tras recibir el premio, Axel aseguró que «como artista y también como comunicador social siento la responsabilidad desde mi lugar de poder llevar un mensaje de solidaridad y de buena voluntad. Es importante poder trabajar en fomentar pilares centrales como la educación, el deporte y la cultura. Desde la Fundación lo que les transmitimos a los chicos es que todos tenemos derecho a soñar por igual».

En ese marco, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca expresó: «Hoy estamos reconociendo a alguien que nos da orgullo y nos inspira como bonaerenses. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social». Mosca agregó: «Desde esta Cámara queremos comprometer nuestra ayuda para que la Fundación siga llevando su trabajo adelante y aportar nuestro granito de arena»

La primera en recibir el premio «María Elena Walsh», fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura. Del acto, participaron los diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra Paris, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis, autoridades provinciales, chicos de la Fundación y público en general.