Alumnos de La Plata y Varela, máximos ganadores en la Olimpiada Tecnológica


Estudiantes de los establecimientos, Albert Thomas, de la ciudad de La Plata, y de la Escuela Técnica N°4, de Florencio Varela, consiguieron el primer puesto en la categoría de Construcciones y el premio principal en la de Electromecánica, respectivamente.


Estudiantes de ambos colegios bonaerenses participaron de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, que se realizaron en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Respecto de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°6 Albert Thomas, resultaron ganadores del primer premio en el rubro de Construcciones, en tanto que los alumnos de la Escuela Técnica N°4 de Florencio Varela, obtuvieron el primer lugar en la sección de Electromecánica. El segundo puesto fue para la Escuela Técnica N°1 República de México, de Benito Juárez.

Del encuentro participaron más de 3 mil jóvenes de todo el país, mil de los cuales pertenecen a establecimientos educativos bonaerenses. Algunos de ellos se llevaron menciones especiales, como la EET Nº6 de Lomas de Zamora, la EET Nº1 de Escobar, la EET Nº2 de Merlo y la EET Nº1 de Salto.

En diálogo con el móvil de QM Noticias, la profesora del proyecto de la escuela platense, Mirta Herrero, aseguró sentirse “orgullosa de que (los estudiantes) hayan podido internalizar lo que nosotros enseñamos día a día”, y mostró su satisfacción por “saber que son buenos alumnos primero, pero también buenas personas”.

“Es algo inexplicable porque nos esforzamos muchísimo para llegar a esto varios años”, sostuvo Brian, uno de los jóvenes galardonados. “Desde chiquita quería saber lo que es construir un edificio”, confesó Eileen, la única mujer que compone el equipo.

Nicolás calificó el reconocimiento como “un cierre casi perfecto, algo que va a quedar para toda la vida”. “Cumplí mi sueño y llevarme algo así es muy grande”, expresó.

Dentro de las reflexiones hubo tiempo para destacar la importancia de los lazos creados durante el largo período estudio: “Lo mejor que me llevo es la amistad de ellos, esta hermandad que tenemos sé que no se va a perder porque es algo maravilloso”, señaló Franco.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el objetivo de “resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes”.

Fuente: InfoGEI