#VIDEO Bomberos trabajaron en el centro y en una vivienda

A las 20 horas del viernes, se alerta a bomberos por el incendio de una moto en Pellegrini y Vte Lopez y minutos después sobre una vivienda en calle Paso de la Patria y calle 1.

 

Posted by Veinticuatro Webtv on sábado, 18 de noviembre de 2017

Al llegar a Pellegrini y Vte Lopez, una dotación a cargo del 3er Oficial Zapata, constató que se trataba de un incendio de basura, cajas cercanas a un contenedor de basura.

Minutos después, una dotación a cargo del Jefe Esteban Genaro se dirigió al incendio en calle Paso de la Patria y calle 1, propiedad de Oscar Méndez, quien había iniciado una quema de basura y por los fuertes vientos fue propagándose hasta llegar a unos cartones que tenía para vender. Alarmados por la situación y previendo que se propague a la vivienda dieron aviso a bomberos sabiendo que no iba a poder sofocarlo por sus propios medios.

Bomberos trabajaron rápidamente logrando circunscribir el incendio evitando que se siga propagando.

 

Genaro en el lugar explicó “Encontramos que el incendio estaba generalizado en la parte trasera de una vivienda donde había tomado fuego un montón de basura, cartón, nylon, todo material combustible que afortunadamente se pudo circunscribir rápidamente. Por lo que pudo decir el propietario, había estado quemando basura a unos 5 o 6 metros de los residuos y a raíz de las ráfagas de viento se fue propagando”.

Consultado sobre la vivienda de la familia, el jefe del cuerpo activo señaló “La vivienda no fue afectada, los propietarios están bien y se pudo sofocar el incendio y luego realizar tareas de enfriamiento”.