Camuzzi pidió aumentar la factura del gas hasta en 50 pesos

Tarifazo

 


El Día y La Capital editan las conclusiones de la audiencia pública convocada por el Enargas,  realizada ayer en Bahía Blanca. Detallan críticas de la Defensoría del Pueblo, para quien los aumentos planteados “no son razonables”.


 

El Día dice que “En audiencia pública, Camuzzi pidió aumentar la factura del gas hasta 50 pesos mensuales” y detalla que “Un vecino de nuestra región que actualmente paga 88 pesos mensuales de gas, por un consumo anual promedio de 1.303 metros cúbicos, a partir del 1º de diciembre pasaría a abonar 134 pesos”.

 

Consigna que “Así lo informaron ayer a este diario fuentes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, horas después de solicitar aumentos de entre 34 y 50 pesos, según la zona atendida, en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se realizó en Bahía Blanca”.

Indica que “Las fuentes de la empresa explicaron que ‘al realizarse, a fines del 2016, la denominada revisión tarifaria integral, se implementó el mecanismo de ajuste semestrali” y “subrayaron que ‘ese mecanismo de adecuación de tarifas no es automático. Debe realizarse en base a la variación semestral del índice de precios internos al por mayor (IPIM) -índice de precios mayoristas publicado por el Indec-, cuya primera aplicación deberá entrar en vigencia a partir de 1º de diciembre de este año’”.

 

Resalta que “El representante del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en la audiencia que se realizó en Bahía Blanca, Jorge Ruesga, enfatizó que los niveles de aumentos solicitados por las empresas distribuidoras de gas ‘no son razonables; no se corresponden con la verdadera situación que atraviesa la sociedad argentina en general y bonaerense en particular’”.

 

“Camuzzi propone un aumento de $46 por mes en la Región” titula La Capital y consigna que la empresa “propuso aplicar desde diciembre subas de $46 mensuales para consumidores residenciales y de $248 para comercios e industrias en la subzona Buenos Aires, que integra Mar del Plata, informó ayer el directivo Walter Pavan en la audiencia pública organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Bahía Blanca”.

Fuente: DsD Bonaerense