Roma: Ritondo fue distinguido por el parlamento


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió en la ciudad de Roma, Italia, una distinción en el parlamento de ese país, donde se destaca el trabajo realizado contra el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia de Buenos Aires.


«Recibir esta distinción de parte de legisladores de la República Italiana implica no sólo un honor, sino que además da cuenta del trabajo que realizamos diariamente contra el crimen organizado en Argentina», remarcó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vida durante la entrega del reconocimiento, el cual reza «Al Ministro Cristian Ritondo, per il suo instancabile lavoro nella lotta contro le mafie e la criminalità nella Provincia di Buenos Aires».

A su vez, el titular de la cartera de seguridad sostuvo que «tomamos una decisión clara y asumimos un compromiso sin precedentes en la provincia de Buenos Aires» y aseguró: «es muy positivo para nosotros que a tanta distancia sea visible nuestro trabajo».

En la distinción estuvieron presentes los senadores Italianos Claudio Zin, Ciro Falanga, María Mussini; los diputados Ricardo Merlo, Antonio Cuomo, Guovanni Falcone,  Mario Borghese; el embajador argentino en este país,Tomás Ferrari; y la Agregada Cultural, Irma Rizutti.

En la recorrida por Roma, Ritondo visitó la Central Obrera Italiana, Unione Generale del Lavoro – UGL, donde se reunió con su vicesecretario general, Claudio Durigon;  y otras autoridades de este gremio.

Finalmente, el ministro mantuvo un encuentro con el subsecretario de Defensa de Italia, Gioacchino Alfano.

Prensa Ministerio de Seguridad  de la provincia   de  Buenos  Aires