Triste noticia: el corazón de Abril no es compatible con Justina/aclaración


Según trascendió este lunes pasadas las 14 horas, si bien la familia de la nena asesinada en La Plata había decidido donar el corazón, al final el órgano no podrá ser recibido por Justina.


La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un robo en La Plata, decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la menor de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. Al final el órgano no podrá ser recibido por Justina.

Abril, quien fue baleada durante un robo, falleció este lunes luego de haber agonizando durante el domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

En tanto, Justina se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva, informó Radio Mitre.

“Justina está muy débil, está muy deteriorada”, había lamentado su tía el último viernes sobre el estado de su sobrina.

Abril, Justina y una aclaración urgente sobre la donación de órganos

Si bien circuló la versión de que la familia de Abril había donado su corazón para Justina, esto no fue posible.

 

En el muro de Facebook de “La Campaña de Justina”, con la que la familia de la nena internada en la Fundación Favaloro lleva adelante un trabajo de concientización sobre la donación de órganos, se publicó la siguiente aclaración:

 

“De momento la familia Lo Cane no ha recibido ningún tipo de comunicación ni contacto por parte del INCUCAI –que les informe- que el corazón donado por la familia de Abril, en un gesto de enorme amor, sea destinado a un trasplante de Justina”. A las pocas horas, agregaron otro mensaje: “Agradecemos a la familia de Abril y a todos ustedes. No hay compatibilidad entre el corazón de Abril y el que necesita Justina. Seguimos buscando ese mágico corazón para salvarle la vida a Justina”.

 

 

FUENTEs: El Patagónico/Clarín