Las portadas destacan la derrota de River en la libertadores y el atentado terrorista en nueva York

Impacta el atentado terrorista en nueva york que  cobró la vida de cinco argentinos

Excepto HOY que enfoca los detalles de la reforma laboral que propone el Gobierno nacional, todos lamentan desde sus títulos más importantes la muerte de cinco argentinos en Nueva York en el atentado ocurrido en la tarde de ayer en Manhattan. Indican que la Cancillería confirmó que se trata de cinco amigos oriundos de Rosario que habían viajado a EE UU a celebrar el aniversario de egreso del secundario.

 

“Cinco argentinos mueren por un atentado terrorista en Nueva York” indica El Día a todo lo ancho de su portada y precisa que “El atacante, que fue detenido por la policía, atropelló con una camioneta a quienes transitaban por una bicisenda”. Junto a su imagen central que muestra la escena del hecho, amplía que los fallecidos “son oriundos de la ciudad de Rosario que habían viajado a Nueva York para celebrar los treinta años de egresados del colegio secundario”.

 

En sintonía, La Capital resalta al tope de su primera plana: “Mueren 5 argentinos en Manhattan por un atentado terrorista” y consigna que así lo confirmó anoche la Cancillería argentina que además informó que se trató de un “atentado de aparente motivación islámica”. Indica que “El agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años residente en la Florida”, que resultó “baleado por la policía y trasladado a un hospital”.

 

Extra que abre con la imagen de la tragedia en Manhattan, titula: “Mueren cinco argentinos en un atentado en Nueva York”. Consigna que “Un hombre atropelló ayer con un automóvil alquilado a varios transeúntes y ciclistas (…) y mató al menos a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos, e hirió a otras once”.

 

HOY, desplaza el tema a segundo plano con el título: “Argentinos muertos en ataque terrorista en Manhattan” y como título más importante imprime: “Detalles de la reforma laboral que propone el Gobierno”. Precisa que “El Congreso nacional ya tiene el proyecto que busca cambiar el régimen en las contrataciones laborales. Ampliarían la jornada de trabajo de 8 a 10 horas e implementarían un nuevo sistema en las indemnizaciones y horas extras, entre otras innovaciones”.

 

La Capital resalta que “Vidal anunciará el plan de promoción para Mar del Plata”, el 10 de noviembre próximo, y detalla que se trata de un programa con “beneficios que tendrán los turistas que lleguen a esta ciudad”.

 

HOY confirma “Licencias médicas: no renovarán acuerdo con Dienst Consulting”, la empresa de controlar el ausentismo de los docentes bonaerenses.

 

El Día enfoca a “Provincianos, el barrio de Berisso ‘abandonado’” y “con pobreza extrema”.

 

Extra amplifica: “De Vido contra Cristina: ‘Seguro no me quemaré las manos’” e indica que “El detenido exministro aludió sin nombrarla a la expresidenta, quien manifestó no poner ‘las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar íntimo’”.

 

El Día enfoca a “Francisco, un Papa 2.0” para dar cuenta de que “Tiene 5 millones de seguidores en Instagram y 40 millones en Twitter”. “La mayoría, mujeres”, indica.

 

La Capital anuncia: “Etchevehere, de la Rural al Ministerio de Agroindustria”, y precisa que “quien presidía la Sociedad Rural Argentina desde 2012, fue designado ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile, que será embajador ante la Unión Europea”.

 

Sobre el tema, Extra resalta “Etchevehere ministro” para dar cuenta de que “Marcos Peña informó el ingreso del titular de la Sociedad Rural Argentina a la cartera de Agroindustria”. Indica que está “Confirmada la salida de Lemus”.

 

El Día exhibe “Dolor por Das Neves” y señala que “el Gobernador de Chubut murió a los 66 años tras una pelea contra su dura enfermedad”; al tiempo que La Capital precisa: “Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, murió a los 66 años”.

 

En materia de deportes, dan cuenta de que Lanús pasó a la final de la Copa Libertadores tras golear a River 4-2 y torcer una serie que supo estar 3-0 abajo. El Día indica: “Justo en la previa del Superclásico, River se quedó sin Libertadores”. La Capital repercute “Copa Libertadores: hazaña de Lanús, que eliminó a River y pasó a la final”. HOY destaca: “Lanús, finalista con polémica” y Extra dice que “El ‘Granate’ consumó el milagro y es finalista”  agrega que “Los de Almirón esperan por Gremio o Barcelona”.

Informe: DsD Bonaerense