Se inauguró el nuevo edificio del Hogar de Abrigo municipal para Adolescentes


El nuevo edificio del Hogar de Abrigo municipal para Adolescentes fue inaugurado mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos.


 

Participaron también, la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Mercedes, Verónica Fleitas, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y su directora, Laura Azcola, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Banchero, la directora del Hogar de Abrigo, Viviana Lemme y funcionarios del gabinete municipal.

 

Cabe mencionar que el Hogar de Abrigo aloja a jóvenes que por diferentes motivos tienen vulnerados uno o varios de sus derechos humanos. La institución cuenta con una directora, una coordinadora, equipo técnico, equipo acompañante, cuidadores y serenos.

 

En este marco, Britos destacó la labor diaria de todo el personal y sostuvo: «Agradezco el trabajo del secretario de Desarrollo Social, por continuar con la acertada decisión de la gestión anterior de separar a los adolescentes de los niños. Esto tiene que ser un trabajo conjunto entre todas las áreas para que cada dia estos adolescentes tengan menos derechos vulnerados. La idea es que cuando salgan del hogar, sea con un futuro que es a lo que aspiramos».

 

En tanto, Cecilia Banchero manifestó: «Es un dia de logro para el área, porque con la reapertura del hogar se logra optimizar y mejorar el alojo de aquellos jóvenes que han vivenciado una vulneración de sus derechos. El hogar abarca el armado de redes para su inclusión. Se alojan jóvenes de 13 a 18 años y se apunta a priorizar la subjetividad de cada uno de ellos, articulando con todas las instituciones que los atraviesa».

 

Por su parte, la directora del Hogar, Viviana Lemme aseguró que «es un día especial para los jóvenes que van a llegar a su nuevo hogar» y expresó: «Quiero agradecer al intendente por convocarme a esta tarea tan difícil pero no imposible. También agradecer a los que me acompañan en todo momento, porque tengo un equipo de trabajo de lujo».

 

Finalmente, la coordinadora del Servicio Zonal  Verónica Fleitas destacó «la predisposición de las autoridades» y culminó: «Esto es producto de un trabajo en conjunto para que se logre, que tiene que ver con la importancia que se le da a la niñez».