116 policías locales platenses fueron sancionados por Provincia


El diario  HOY  que dirige Marcelo Balcedo dedica su título central de su primera plana a las sanciones aplicadas por Asuntos Internos del ministerio de Seguridad a 116 efectivos de la Policía Local de La Plata por irregularidades con el servicio de Policía Adicional. Destaca que desde diciembre de 2015 fueron desafectados 81 efectivos.


 

HOY sostiene que “La fuerza policial que depende políticamente del gobierno municipal de La Plata, encabezado por el intendente Julio Garro, tiene a 116 de sus integrantes sancionados por cometer graves irregularidades con el servicio de Policía Adicional (Polad), informaron fuentes oficiales”.

 

Detalla que “De los 116 sancionados, 81 fueron desafectados y desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia avanzan con una investigación en la que se sospecha podrían quedar involucrados en circuitos de recaudación ilegal coordinadores, jefes policiales y funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que conduce Darío Ganduglia”.

 

Indica que “Entre las razones por las que fueron sancionados agentes de la Policía Local figura el cumplir la asignación de custodia de edificios públicos u otros objetivos con uniformes de la Bonaerense”.

 

Señala que “de acuerdo a la normativa vigente, los agentes de la Local solo pueden hacer Polad en dependencias municipales, escuelas o centros comerciales. Por lo que cuando cumplen ese servicio de vigilancia en otros lugares se cambian el uniforme, cometiendo una falta grave”.

 

Agrega que “Otra de las irregularidades detectadas por los auditores de Asuntos Internos fue que efectivos de la Policía Local de La Plata van a otros distritos a hacer Polad y, además, se identificaron casos en los que se miente con la cantidad de agentes que efectivamente cumplen con el servicio”.

 

Además apunta que “las autoridades de Asuntos Internos advirtieron también que varios agentes de la Local fueron engañados por sus superiores. ‘Los mandan a recorrer centros comerciales como si se tratara de una jornada laboral común, y luego, con firmas truchas, presentan planillas como que efectuaron Polad y ese dinero se lo quedan los jefes’, explicó uno de los pesquisas administrativos del organismo de control”.

Fuente: DsD