“FAN” reúne fotografías icónicas de la historia musical de los últimos 25 años.

Fan de Nora Lezano en el Museo Pompeo Boggio

“FAN” reúne fotografías icónicas de la historia musical de los últimos 25 años.

Gratuita, en el Museo Pompeo Boggio inaugura el sábado 28 a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

La muestra, con entrada libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Cultura, cuenta con fotografías relacionadas al mundo de la música, sobre todo al rock, y tiene el récord de haber sido la más visitada en la historia del Centro Cultural Recoleta, superando los 400 mil asistentes, durante junio y julio de 2015. Luego se llevó al Macro de Rosario, estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) y hoy la ciudad de Chivilcoy exhibe más de 60 fotografías inaugurando así, la noche de los museos en el Pompeo Boggio. La muestra original cuenta con más de mil fotografías.

“Nora Lezano es Rock»

Nora Lezano nació en Buenos Aires en 1970  es fotógrafa y artista visual. Comienza a desarrollar su trabajo en la década de los 90, cuenta que no eligió la fotografía, eligió el rock. “Siempre fue así, la fotografía era una excusa para estar cerca de toda esa gente que me movilizaba tanto”. Inmediatamente se destacó en el ámbito, con colaboraciones para la revista Rolling Stones, Los Inrockuptibles, y desde 1996, además ilustra el suplemento cultural Radar del diario Página/12.

 

La artista, logró un vínculo muy fuerte y cercano con gran parte de los músicos retratados, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, entre tantos otros, y puede apreciarse en cada una de las fotografías. Sus retratos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó además, las fotos de tapa de numerosos discos, tanto de intérpretes de rock como de otros géneros musicales.

 

Nora entre tantos artistas, se destaca por su sencillez y humildad (no quiso conferencia de prensa) “No soy Bon Jovi” –entre risas- . Una gran cantidad de músicos quedaron a merced, de la mirada de Nora, ella tan accesible, metódica y a su vez impredecible. Podemos decir que es una privilegiada, logró retratar a sus ídolos como ella quiso. Supo levantar la cámara en el momento justo, pero también bajarla cuando lo que importaba era el respeto y la intimidad del momento.

El espectador es conquistado instantáneamente frente a tan inmensa obra, la artista y su sensibilidad están presentes en cada fotografía, definitivamente su sello provoca todas  las emociones que reverberan en la galería.

Hoy la ciudad de Chivilcoy y la zona pueden disfrutar de una obra impresionante, que cuenta una gran parte de la historia de nuestro Rock, de nuestros ídolos desde la mirada de la que muchos llaman “La fotógrafa del Rock”, pero ella pone énfasis en  que su mirada fue, es y será la de una fan.