Misiones: Intenso temporal anegamientos ,casas sin techo y una niña muerta


 Misiones: En 12 horas llovió lo que por lo general llueve en un mes provocando todo tipo de inconvenientes como calles anegadas, desborde de arroyos y casas inundadas. El temporal de lluvia y fuertes vientos se hizo sentir con fuerza en distintas localidades del sur y centro misionero. Además de dejar casas sin techo, se cobró una víctima fatal: una niña de doce años, quien dejó de existir después de que una rama cayera sobre su cabeza.


La intensa lluvia provocó anegaciones y desborde de arroyos en todo Misiones.  Los autos debían transitar por sobre la ruta 12 en un tramo entre San Ignacio y Gobernador Roca. Pidieron extremar la prudencia a los conductores que por esas  horas transitaban por la tierra colorada.

Truenos, relámpagos y una intensa lluvia se hicieron  sentir en la ciudad de Posadas.

El temporal de lluvia y fuertes vientos se hizo sentir con fuerza en distintas localidades del sur y centro misionero. Además de dejar casas sin techo, se cobró una víctima fatal: una niña de doce años, quien dejó de existir después de que una rama cayera sobre su cabeza.

Aproximadamente a las 15.40, una comisión policial intervino en el club Judicial donde se constató que Priscila Medina (12) estaba gravemente herida.

Según el relato de sus familiares, la nena jugaba junto a otros chicos bajo los fuertes vientos (presuntamente cuando se iniciaba el temporal) y en un momento determinado una rama desprendida de un árbol le cayó sobre la cabeza.

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Favaloro desde donde fue derivada al de Pediatría, donde minutos después de produjo su deceso a raíz de la gravísima lesión sufrida en la cabeza.
Intervinieron la comisaría 12ª y 7ª. La Policía Científica hizo las pericias correspondientes en el escenario del hecho.

Trascendió que la nena vivía con su familia en la chacra 103, barrio Yacyretá.

El médico policial que la examinó asentó en su informe que el deceso se había producido por “shock hipovolémico como consecuencia de traumatismo encefalo craneano grave con fractura parietal izquierdo, con pérdida de masa encefálica”.

En Posadas, según Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad), las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora en el centro y los 78km/h en Itaembé Miní, a las 14.

En el asentamiento Sol de Misiones II, ubicado al final de la avenida Jauretche, hubo voladuras de techos y estalló una de las puertas de vidrio de la comisaría Quinta de Garupá.

Itaembé Miní fue otro de los sitios donde el viento dejó secuela: una casa quedó sin techo en el barrio 90 Viviendas. En Itaembé Guazú, cayó el muro de una de las residencias.

 

 

El impacto de un rayo contra una columna del alumbrado público en la costanera de Encarnación provocó el susto y el asombro de las personas que se encontraban en los restaurantes que rodean la zona.

Fuente y fotos:  Misiones Online