Aprevide presentará denuncia por amenazas al director técnico de Independiente


La  Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte presentará denuncia por amenazas al director técnico de Independiente, Ariel Holan.


La Plata, 20 de octubre de 2017

Con respecto a las amenazas que el director técnico del equipo de fútbol del Club Atlético Independiente, Ariel Holan, recibió de parte de barrabravas que siguen al conjunto, la víctima no realizó denuncia ante ninguna dependencia policial o judicial.

Sin perjuicio de esto, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública.

Por ello, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos.

De esta manera se espera que las autoridades judiciales actúen según los procedimientos correspondientes, para lo cual colaborará la Policía de la provincia de Buenos Aires como auxiliar de la justicia.

 
Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

 Otro episodio violento en el fútbol argentino 

La barrabrava de Independiente amenazó al DT Ariel Holan


El director técnico de Independiente, Ariel Holan, fue interceptado cuando se retiraba del entrenamiento en Villa Domínico y fue amenazado por parte de la barra brava del club de Avellaneda. Los violentos, encabezados por su líder Bebote Álvarez, intentaron extorsionar al entrenador pidiéndole una suma de dinero para viajar a Paraguay, sede del partido que jugará el Rojo el próximo miércoles frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El DT se negó ante la exigencia y emprendió su retirada; posteriormente, los sujetos lo siguieron hasta un restaurant y merodearon el lugar con total impunidad. El entrenador no radicó la denuncia, pero en el caso actuó de oficio la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
Los referentes de la barra de Independiente interceptaron ayer al mediodía al auto de Ariel Holan con sus colaboradores y le pidieron una suma de dinero para poder cubrir los gastos del viaje a Paraguay, donde el Rojo enfrentará el próximo miércoles a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El vehículo que trasladaba al DT y sus ayudantes fue «cruzado» por tres autos sobre la autopista a la salida del predio de Villa Domínico y le exigieron una importante colaboración económica. El tenso momento duró entre cinco o siete minutos, en el que Holan se negó a desembolsar dinero. «No pienso transar con nada», les habría dicho. Los barrabravas siguieron al entrenador hasta un restaurant, se quedaron merodeando en los alrededores y poco después se retiraron del lugar.

Según pudo averiguar La Nación, el entrenador no radicó la denuncia policial ni judicial, pero el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) sería la encargada de realizar el correspondiente reporte ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora (de la que depende la Fiscalía de Avellaneda), para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública.

Fuente: Digital.com