Hallaron un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Maldonado

El hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut concentra  la  agenda  del miércoles 

 

 

Al promediar la semana todos dan cuenta del hallazgo de un cadáver en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, el artesano buscado desde el 1° de agosto. Señalan que hasta anoche no había sido confirmada oficialmente su identidad y que hoy se realizaría la autopsia.

 

“Buscan determinar si el cuerpo hallado es el de Santiago Maldonado”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “Buzos de Prefectura encontraron en Chubut un cadáver sumergido río arriba y a 300 metros del sitio en el que se produjeron los incidentes el 1 de agosto”. Señala que “estaba atrapado entre las ramas de un sauce”. Advierte “Tensión en Esquel” y precisa que “En el Pu Lof agredieron a la comitiva de Claudio Avruj”.

 

La Capital repercute “El caso Maldonado en un punto crucial al aparecer un cadáver” y junto a una imagen del  río donde se realizó el rastrillaje señala que “estaba sumergido en el Río Chubut y aún no fue identificado”.

 

En sintonía HOY resalta al tope de su primera plana “Encuentran cadáver en el río Chubut: sería de Santiago Maldonado” y apunta que “Así lo informaron a diario Hoy altas fuentes judiciales”. detalla que “El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado a unos 300 metros del lugar donde Gendarmería había realizado el operativo. Hoy se llevaría a cabo la autopsia”, afirma.

 

Extra titula en lo alto de su portada: “Hallan un cuerpo en el río Chubut e investigan si es Santiago Maldonado”. Precisa que “Buzos tácticos, con perros especializados en buscar restos en el agua, encontraron un cadáver enredado en ramas de sauce” y agrega que “Anoche no había sido confirmada oficialmente su identidad”. Imprime una imagen de los “Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén (cuando) se enteran de la aparición de un cuerpo”.

 

Debajo del título central El Día indica “El Gobierno, conmovido con la noticia” y precisa que “El Presidente Mauricio Macri fue informado por el ministro Germán Garavano. Contacto permanente con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”. Además sostiene que se trata de “Una causa con más dudas que certezas” y afirma que “Desde el día en el que denunciaron la desaparición del artesano se sumaron los errores de la investigación, con una serie de pistas falsas”.

 

En paralelo al título central, El Día resalta: “Cristina sin filtro: no quiere vivir en un país ‘de mierda’”, para dar cuenta de que “Durante una entrevista televisiva la ex presidenta dijo que eso es lo que representan las detenciones de jóvenes”. Añade que “También trató de ‘idiota’ a Mauricio Macri y cargó contra Carrió y Vidal”.

 

Extra enfoca la “Campaña bonaerense” y dice “Cierre con denuncias y exabruptos” en alusión a que “los principales referentes de Cambiemos y Unidad Ciudadana agitaron el fantasma del fraude, sin privarse de exabruptos y advertencias de cárcel para adversarios”.

 

Junto a su imagen central de tapa El Día destaca: “Debuta el servicio del tren eléctrico” y detalla que “Después de dos años de esperar el primer viaje desde La Plata hacia Constitución –habrá 32 por día en ambas direcciones- estaba programado para las 4.36 de hoy”. Sobre el tema, HOY repercute “Llega el tren eléctrico a La Plata”.

 

Entre títulos secundarios La Capital resalta: “Vecinos denunciaron ola de usurpaciones de terrenos en el barrio San Patricio”.  

 

En negativo, el diario que dirige Marcelo Balcedo advierte que en La Plata “Preparan otro aumento de tasas municipales”; al tiempo que edita una entrevista a Florencia Saintout, candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana, que titula con un textual: “‘La de Garro es una gestión pésima’”.

 

La Capital amplifica: “AMIA: Timerman se descompensó y fue internado después de declarar en Tribunales”. Extra destaca “Causa AMIA. Timerman negó cargos y debió ser internado”.

 

El diario de DIB anuncia con el título “Referendo inconstitucional” que “El Tribunal Constitucional español acordó por unanimidad declarar nula e inconstitucional la Ley del Referendo, aprobada en el Parlamento de Cataluña”. Dice que “La noticia llegó en una semana clave”. La Capital repercute el tema.

 

En materia deportiva, Extra anuncia que “River choca con Atlanta buscando las semifinales” de la Copa Argentina. La Capital amplifica: “River enfrenta hoy a Atlanta en busca de llegar a la semifinal de la Copa Argentina”.

Fuente: DsD Bonaerense