Operativos Policiales: Aprehensiones por tenencia de drogas y robo de motos


En el día de la fecha y dando continuidad a los operativos que la Policía Comunal Chivilcoy  juntamente con Policía Local y Delegación Departamental de Investigación Mercedes con asiento en Chivilcoy  viene realizando en esta ciudad a los fines de la prevención de comisión de distintas gamas de delitos.


Por  ello y en  circunstancias que realizaban recorridas por los distintos barrios con intención de desalentar  actividades de las ya enunciadas, procedieron en la plaza Moreno a la aprehensión del ciudadano Eduardo Roberto Agüero, de 24 años de edad, el cual se movilizaba en motocicleta Guerrero 110 c.c. de color rojo y negro, incautándosele en su poder un envoltorio de nylon conteniendo en su interior  picadura de marihuana, labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23737.
Tomó  intervención  la Unidad Funcional de Instrucción Nº 03 del Departamento Judicial Mercedes, procediéndose a la incautación del motovehículo por carecer de documentación siendo remitido a deposito municipal, donde quedo alojado a disposición del Juzgado de faltas municipal en turno.-
Dentro del contexto  de dichos operativos, se procedió en la plazoleta del barrio El Pito sita en la intersección de la Avenida 22 de Octubre y la calle Ayacucho de este medio, a la aprehensión del ciudadano GUERRERO ANDRÉS, de 20 años domiciliado en Chivilcoy, quien circulaba a bordo de motocicleta marca Zanella zb 110 c.c. color negro, sin sus plásticos ni chapa patente colocados, constatándose que dicho rodado poseía pedido de secuestro en virtud de haber sido sustraída con fecha 10/05/2017 del Barrio Federación a la ciudadana María Victoria Scetta, motivo por el cual oportunamente se instruyeron en la Estación de Policía comunal actuaciones por Robo, con intervención de la Unidad funcional de Instrucción Nº 07 del Dpto Judicial Mercedes.
La motocicleta fue reconocida por la ciudadana Scetta como de su propiedad siéndole restituida. Es dable hacer constar que el aprehendido Andrés Guerrero es un delincuente reincidente que posee antecedentes por sustracción de motos.
El imputado Guerrero será trasladado en el día de mañana a la Fiscalía Nº 3 del Departamente Judicial Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes a los fines de prestar declaración indagatoria.-