UDUV Mercedes , formó parte de la Audiencia Publica por futura Autovia 41

Los vecinos integrantes de la UDUV Mercedes , fuimos parte de la Audiencia Publica por futura Autovia 41.

El dia martes 10 de octubre del 2017, en la Municipalidad de San Andres de Giles, se llevo a cabo una Audiencia Pública convocada por la Dirección de Vialidad Pcial en donde se explicó, desarrolló y se respondió, a todo lo que concierne al Proyecto de transformar la añeja Ruta Pcial 41 en Autovia.
Muy concurrida Audiencia, en donde participaron los Intendentes de San A. De Areco y San A. De Giles, funcionarios, fuerzas vivas, Ongs, vecinos y medios periodisticos zonales.
Los expositores fueron Funcionarios de V.P a cargo del proyecto, en donde se hablo del desarrollo del mismo, impacto social y ambiental y banco de tierras por tema expropiaciones.
Caben resaltar algunos puntos interesantes…..
1- el Proyecto esta en su etapa Pre-licitatorio
2- en 3 meses estaria lista la licitación definitiva
3- el dinero esta disponible
4- el periodo de expropiaciones lleva 24 meses aprox .
5- las obras comenzarian en 2018
6- la Primer Etapa sera entre las RN 7 y 8, por diferentes motivos que se explicó , entre ellos el alto caudal de transito pesado, menos tierra para expropiar, obras de hidraulica, etc
7- la segunda etapa incluye a dos tramos, de las RN 9 a 8 y de RN 7 a 5, dependiendo del Presupuesto Pcial 2018.
8- este Proyecto incluye la nueva doble mano, alcantarillas, puentes, retomes, balanzas, carteleria, demarcacion, colectoras, iluminacion y mucho mas.
9- no se contempla en estas etapas la instalación de Cabinas de Peajes.
20- El proyecto esta pensado para transformar toda la RP 41 en Autovia desde Baradero a Castelli, osea de RN 9 a RN 2.
Para nosotros, fue muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta los veneficios que toda obra Pública trae a las economias regionales, desarrollo de Pueblos y por sobre todo, SEGURIDAD VIAL.
Retegui Jorge
Mosso Carlos