Actividades de la Secretaría de Cultura


El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció mediante conferencia de prensa las diferentes actividades que se desarrollarán desde su área en los próximos días.


 

En primer lugar, hizo mención al evento «Guitarras del mundo», que se desarrollará hoy en la sede de la Sociedad Francesa desde las 19 horas. El festival contará con la actuación del Dúo Eje- Tandem y el uruguayo Eduardo Fernández.

 

En tanto, el jueves 12 de octubre Federico Larrañaga presenta «Instrumentos de Luthier». La actividad tendrá lugar en el Complejo Histórico desde las 19 horas. Durante la jornada, habrá música en vivo a cargo de Marcos Larrañaga y Juanchi Micucci.

 

El cronograma de actividades continuará el viernes 13 con un espectáculo de Tango, que se desarrollará en la confitería La Perla desde las 22 horas. En esta oportunidad se presentarán los artistas Fernando Rodas, Gabriel Sosa, Juan y Martín Franchisconi y Graciela Benedetto.

 

El sábado 14 de octubre será el turno del Club de Arte Chivilcoy, que inaugurará una muestra en el Museo Pompeo Boggio. La actividad tendrá inicio desde las 20 horas y contará con las exposiciones de artistas de diversas disciplinas.

 

El domingo será el turno del Rock, que tendrá lugar en el Club Colón desde las 18 horas, con la presentación de 1º Piso, Inguz, Las Nietas de Eva, Afanaje, Desesperados y el cierre a cargo de Churupaca. Además, habrá una exhibición de la Escuela municipal de Hip Hop

 

Culminando con el anuncio de actividades, Vila se refirió a la visita del  director de la Biblioteca de Facultad De Traducción Y Documentación de la Universidad de Salamanca, Julio Alonso Arévalo, quien se presentará en el Museo Pompeo Boggio y brindará una charla sobre «Libros electrónicos, lectura digital y bibliotecas».