«La gente visualiza claramente que el único beneficio que se está buscando es para todos»

El Diputado Nacional de Cambiemos, Sergio Buil, fue recibido por el candidato a concejal José Ferro. Buil dialogó en exclusiva con este medio.

 

En principio José Ferro señaló “Sergio es muy bienvenido, es amigo de la casa, un gran amigo de Sebastián García De Luca, dispuesto siempre a visitarnos y colaborar. Estuvo hablando con los militantes de Cambiemos, sacando dudas que se presentan y luego iremos a visitar empresas con las que mantenemos contacto como es el caso del Frigorífico, entre otras, donde va a brindar otra ayuda más en este caso desde el Congreso. Sergio siempre está dispuesto a dar una mano en lo que se necesita al igual que todos nosotros”.

 

Sergio Buil, expresó “Es un gusto para mi visitar Chivilcoy, para mi es un gusto reencontrarme con su gente y más allá del período electoral que estamos atravesando, nos interesa estar presentes siempre y hacer todas las gestiones que podamos para colaborar con el desarrollo de cada distrito de la provincia. En ese sentido hemos organizado algunas visitas a empresas para escucharlos, saber cómo se sienten, qué piensan de las políticas públicas que se están implementando y también saber qué piensan de algunas decisiones que el gobierno tomó en materia impositiva y en relación a las  Pymes y tratar de que a todos lleguen las medidas que se toman y que se beneficien”.

 

Sobre el trabajar con gobernadores e  intendentes de los distintos espacios, del gobierno nacional y provincial, destacó “Es un punto muy importante para nosotros eso. Fui intendente de Rivadavia por 16 años con gobiernos de distinto color político al mío y realmente la mirada es no caer en lo que se hizo históricamente que es decidir por cuestiones partidarias que por las necesidades de la población. Si el gobierno de una ciudad tiene un color político diferente al de nación y provincia, eso no tiene que ser de ninguna manera una cuestión que impida que lleguen los beneficios a la población. Las decisiones deben ser equitativas. Por eso la población ve que llega el dinero del fondo de infraestructura, que viene dinero del presupuesto de la provincia de manera equitativa para todos los distritos y se gestionan diferentes obras. Estamos gestionando para que se pueda construir una escuela secundaria que es la 8 que es necesaria para este distrito”.

 

Consultado sobre algunas cuestiones que hay muy instaladas como ser, es un gobierno de ricos para ricos, les sacaron los remedios de PAMI, quieren privatizar la salud, entre otras, Buil respondió “Yo tengo muchísima tranquilidad en ese sentido y las PASO han demostrado también la mirada del ciudadano. No cree en falsos relatos y si bien estamos viviendo una etapa difícil que es la transformación que se está realizando en la provincia y en el país, que requiere de medidas reparadoras y que no son fáciles de tomar, pero que son necesarias y que pueden afectar a un sector de la población con  los que también trabajamos. Me parece que la gente visualiza claramente que el único beneficio que se está buscando es para todos. Generar empleos, una economía sustentable, que son las variables para que la gente salga del esquema de pobreza”.

“Con respecto a PAMI, nosotros como bloque político hicimos una presentación muy dura el año pasado, donde hay que restablecer la relación con las droguerías que son quienes suministran los medicamentos. En el 2016, fue muy duro ver que se aumentaban los medicamentos sin fundamentos y sin consideración de cómo afectaba a una población tan sensible como es el adulto mayor. Eso hay que emprolijarlo, el estado pagando en tiempo y forma, debe comprar lo que necesite y el empresario vender en las condiciones que corresponden y no hacer un uso de las necesidades de la población para tener una rentabilidad superior a la considerable. Hay que actuar con firmeza y entendemos que durante años ha habido un sistema de gestión manejados con una realidad que no se condice con la realidad”.

 

En cuanto al mensaje a la gente para las elecciones de octubre, Buil indicó “La apuesta a un país en desarrollo, a un país serio, a un país creíble, a un país donde se invierta y se genere empleo, solo lo puede expresar hoy  Cambiemos. Es el único partido político con una conjunción de partidos, que tiene un proyecto para este país, que está mostrando que toma las decisiones necesarias, que no especula con los procesos electorales y es evidente y me parece que en la mirada de futuro y las transformaciones en un montón de cuestiones. Había que tomar iniciativas y trabajamos en eso, algunas son discutidas pero había que tomar las  iniciativas. Si nos equivocamos, somos capaces de reconocerlo y corregirlo y en eso somos los que planteamos un gobierno en nación, provincia y en cada municipio”.