Seguridad: Se realizó una charla informativa sobre Libre Tránsito y Estacionamiento


Puesta  en  vigencia  de la Ordenanza Municipal que  regula el derecho al Libre Tránsito y Estacionamiento para  personas  con  discapacidad


La Secretaría de Seguridad  realizo una charla informativa sobre la puesta en vigencia de la ordenanza municipal 8576/16 la cual regula el derecho de Libre Tránsito y Estacionamiento a las personas con discapacidad. Esta charla informativa se dio el día miércoles pasado el mediodía en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy.

Para acceder  estos beneficios las personas con discapacidad deberán obtener el Símbolo Internacional de Acceso o el Simbolo Identificatorio del Automotor condición obligatoria para las personas que son transportadas o que conducen su propio vehiculo , los cuales son otorgados por el Servicio Internacional de Rehabilitacion (SNR) .

La tenencia de los mismos los habilita para el estacionamiento en lugares reservados .abilita para el estacionamiento en lugares reservados .

Dicha charla fue orientada hacia todas las fuerzas de seguridad que desarrollan las tareas de prevencion y que es necesario el conocimiento total de la Ordenanza  a fin de aunar criterios a la hora de realizar controles esto redundara en un mejor servicio por parte de los agentes a la sociedad.

Tambien se detallo que todo tipo de información para las personas con discapacidad que necesiten para  realizar la obtención de dichos símbolos estará disponible en la Oficina de Transito  .

Estuvieron presentes Gabriel Goldar  de la secretaria de Seguridad , la abogada Valeria Costa Davico impulsora de dicha Ordenanza , Gabriel Calandrino Director de Tránsito,Néstor Dabi Jefe de la Policía Local , Sergio Irrazábal Sub Jefe de la Policía Comunal y Claudia Bamonte Coordinadora de Guardia Urbana junto con integrantes de ambas fuerzas.