«Semana Mundial del Espacio» en el Museo Pompeo Boggio


La adhesión chivilcoyana a la «Semana Mundial del Espacio» tuvo su apertura hoy en el Museo Pompeo Boggio con la muestra «Viajes extraordinarios», y la visita de los alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 7 «Juana Manso».


 

El coordinador de Parque Cielos del Sur, Armando Zandanell indicó que la muestra se podrá visitar hasta el sábado 7, de 8.30 a 17.30 horas. La misma consiste en tomar la anticipación que hizo Julio Verne de la ciencia en tres de sus novelas: «20.000 leguas de viaje submarino» , «De la tierra a la luna» y «Viaje al centro de la tierra».

 

Al respecto indicó que los niños podrán ver en maquetas el abordaje de la historia de la electricidad y los avances tecnológicos asociados, el estudio de la fauna marina y la literatura de fines del siglo XIX como medio de divulgación de la ciencia.

 

Además, en el museo se realizará un taller de 9.30 a 10.30 y de 15 a 16 horas,

donde los niños podrán leer algunos fragmentos de la literatura de Verne y escribir sobre viajes extraordinarios que surjan de su imaginación.

 

En tanto, en el Parque Cielos del Sur mañana a las 9 y 14 horas se realizará el taller

«Estirando el universo» y una visita guiada por el lugar. El jueves, además de los talleres se sumará la charla de un divulgador científico 10.30 y 14 horas «Aciertos y errores en las predicciones de Julio Verne», que consistirá en revisar la amplia biografía de Verne y las cosas que él imaginó en el siglo XIX y que muchas de ellas se cumplieron durante el siglo XX.

 

En la jornada del viernes a las 20 horas tendrá lugar una charla de vida de las estrellas, para luego realizar una observación astronómica pública del cielo, donde se estrenará un nuevo telescopio.

 

La Semana Mundial del Espacio finalizará el sábado con el taller «Solamente», donde se analizará el sol y se lo observará a través de un telescopio. Los horarios del taller serán a las 9 y a las 14 horas.