Festival de cierre de los Juegos Bonaerenses 2017


La competencia deportiva más destacada de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, tendrá hoy en Mar del Plata su fiesta de cierre ante los 25 mil jóvenes y adultos mayores que participaron de la 26° edición de los Juegos Bonaerenses.


El evento se desarrollará en la Plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia, desde las 17 donde hay espacios de entrenamiento para luego culminar con un festival con distintos grupos musicales que participaron de la edición 2016. Además de un gran escenario y de pantallas gigantes, la jornada llegará a su fin a través de un colorido show de fuegos artificiales.

En el tercer día de competencia continuaron completándose las diferentes disciplinas que engloba esta vigésima sexta edición de los Juegos Bonaerenses. Durante la mañana en la pista de Atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (E.M.D.E.R) se desarrollaron la marcha atlética de 3000 metros cadete femenino y la marcha atlética 4000 metros cadete masculino. Por otro lado, el surfista dos veces campeón del mundo y representante de la Provincia, Leandro Usuna brindó una capacitación a la delegación de Chengdu en Playa Grande.

De los diversos eventos formaron parte Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD) y entre las novedades que se presentaron en esta nueva edición, se incluyeron disciplinas como Cocineros Bonaerenses y Deportes Electrónicos.

En la disciplina de Deportes Electrónicos, en League of Legends, se quedaron con la medalla de oro, Pergamino en categoría Adultos y Chivilcoy en la modalidad Juveniles.

Los jóvenes de esta nueva disciplina compartieron lo que significó para ellos esta experiencia: «Está bueno saber que representas a tu municipio y lo hacés con algo que te divierte y que puede ser un puntapié inicial para una competencia nacional de deportes electrónicos. Aunque no es una actividad física, necesita de mucha práctica, disciplina y ejercicio mentar, comentó uno de los participantes de General Lamadrid, quien agregó que «Los Juegos Bonaerenses te permiten conocer gente, hacer amigos e interactuar con otros».

Cabe destacar que desde el sábado pasado -cuando se produjo la inauguración formal-, hasta mañana -cuando se desarrollen las últimas actividades deportivas y culturales-, la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2017 contó con la participación de más de 25 mil deportistas de toda la Provincia, con un total de 75 disciplinas (73 competitivas y 2 promocionales).

 

Dirección de Prensa

Dirección Prov. Comunicación Institucional

Ministerio de Desarrollo Social