Rescatan a 15 mujeres explotadas sexualmente en San Nicolás


Las víctimas eran prostituidas en un supuesto «Bar Pool» de América 365.


Tras una ardua investigación a cargo del Fiscal Darío Giagnorio, las mujeres fueron liberadas y se detuvo a 4 personas, tres mujeres y un hombre, parte de la banda delictiva.

Intervino Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado se llevaron a cabo importantes operativos ordenados por la Justicia tras la investigación del Fiscal titular de la Fiscalía tematizada a cargo del Dr. Darío Giagnorio.

Los diversos allanamientos se sucedieron en calle América entre Olleros y Chacabuco. En uno de ellos, bajo la fachada de un «bar pool», mujeres eran explotadas sexualmente por la propietaria del comercio, Rosalía Basualdo. La Justicia allanó además su domicilio particular, secuestrando documentación y anotaciones que dan cuenta de la actividad ilícita.

La Justicia ordenó además la detención de una mujer oriunda de República Dominicana, y de apellido Polanco, quien se desempeñaba como encargada del Bar.

Las mujeres que eran explotadas sexualmente vivían juntas y en pésimas condiciones en un domicilio de Italia al 300 y se trasladaban al bar a diario, en distintos horarios, donde eran obligadas a prostituirse en recintos precarios.

Personal judicial ordenó el allanamiento de una vivienda contigua al bar, perteneciente a José Giménez, quien quedó aprehendido junto a su mujer Francisca Ledesma. Giménez estaría vinculado a la actividad ilícita desde hace décadas, según da cuenta el Diario El Informante. Al irrumpir encontraron tres mujeres oriundas de Santa Fe, secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las mujeres rescatadas en estos operativos eran oriundas de distintas partes del país y 3 de ellas de nacionalidad dominicana.

El hecho se enmarca dentro e las investigaciones que ordenara el Departamento Judicial San Nicolás, tras la investigación de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio.

Las tareas estuvieron a cargo de la DDI local, Prefectura Naval, Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: Visión Regional