Día del Jubilado organizado por PAMI

“Día del Jubilado” en la plaza principal, organizado por PAMI, con una importante convocatoria y por sobre todo, la alegría que compartieron quienes participaron.

 

El Dr José Ferro, quien es Director de la UGL PAMI XXXVIII y se encuentra de licencia porque es candidato a Concejal por Cambiemos, explicó “Pami nos permite hacer y está detrás de un buen evento para que los jubilados puedan disfrutar en su día. En este caso decidimos hacerlo en la plaza acá en Chivilcoy y no tengo palabras de agradecimiento para el equipo de Pami que trabaja conmigo. Lo han hecho todo ellos, la logística, la preparación, la voluntad. Formamos un equipo que más allá de banderas políticas, se ponen la camiseta de Pami y trabajan para la gente. Me han facilitado el trabajo a lo largo de estos años y los afiliados lo demuestran, porque les arman un espectáculo para que lo único que tengan que hacer es acercarse y disfrutarlo”

 

“Quiero agradecer también a los intendentes amigos de la zona, Mariano Barroso de 9 de julio, Victor Aiola de Chacabuco, Alejandro Federico de Suipacha, a Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, a David de Alberti y a Vicente Gatica de Bragado, que nos facilitaron el traslado de los afiliados de cada una de sus localidades para tener esta fiesta con un marco magnifico acá en Chivilcoy” destacó Ferro.

 

En este sentido, agregó “Los centros de jubilados son el motor de todo esto, uno coordina con el centro de jubilados. Por ejemplo, el año pasado me acuerdo de haberles pedido a ellos mismos que actúen como promotores para que haya mas jubilados que se puedan acercar, porque hay muchos que no se animan a participar por una cuestión de vergüenza, o de timidez y la verdad que este tipo de participaciones colabora muchísimo para un mejor estado de salud de esos jubilados que quizás muchos de ellos se encuentran en soledad, en estado de tristeza, de angustia, y encuentran a través del centro de jubilados y del ofrecimiento de talleres, compañeros, amistades y hasta noviazgos, asi que está muy buena la accion del centro de jubilados y Pami está siempre para darles una mano, sostenerlos y apoyarlos para que cada vez haya mas afiliados que se animen a participar de las actividades que se proponen a través de los centros”.

Sobre el impacto en la salud y el bienestar de los afiliados al participar de los eventos, talleres y vincularse en los centros de jubilados, señaló “El principal fundamento de la obra social tiene que ver mucho con la salud en lo que es el tratamiento y el sostén de la salud, pero lo social tiene muchísimo que ver en lo que es la prevención de la salud, encontrar distintos talleres y actividades para que salgan de la soledad y la tristeza previene muchísimos trastornos de la salud y encuentran compañía, le encuentran un motivo a la vida y se dan cuenta que pueden disfrutar plenamente y hasta nos dan un ejemplo a las personas de menor edad que no lo hacemos”.