«Ellos son el pasado y no hay que volver al pasado y menos cuando el pasado fue en contra de los vecinos»

El intendente Guillermo Britos, en el programa «Magazine 3.0» que se emite en vivo en https://www.facebook.com/veinticuatrotv. y en duplex por AM 1410 y FM 101.5 se refirió a los distintos temas de la gestión y analizó la actualidad política de la ciudad.

 

“Es el último tramo de la campaña. Hemos recibido mucho apoyo durante este tiempo y promesas de acompañamiento para octubre que esperamos que eso se de porque la realidad se verá cuando se cuenten los votos, pero sí nos encontramos con mucha gente que nos dijo que en agosto votó otras opciones pero que nos van a acompañar con el voto en octubre” indicó el jefe comunal.

 

Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y queremos que la gente lo reconozca con su voto en materia de obra pública, seguridad, salud, educación, el trabajo y la ayuda en desarrollo, las becas estudiantiles, es mucho lo que se ha hecho, es mucho mas lo que podemos hacer y para eso necesitamos el apoyo a nuestra lista local. El Concejal Joaquin Oteiza fue muy claro cuando argumentó los motivos de alejarse del bloque que integraba y contó los intentos de bloqueo de un sector de la oposición vinculado al kirchnerismo cuando se trató el presupuesto, la fiscal e impositiva, las amenazas de denuncias penales y tantas cosas que han intentado hacer para entorpecer la gestión”.

 

 

Agregó “Apuntamos a que el voto del vecino cambie en octubre, para que podamos seguir haciendo muchas cosas para mejorar la calidad de vida del vecino. Hemos avanzado en muchas obras basadas en el reclamo y las necesidades de la gente y eso no solo lo ven los vecinos, sino que cumplimos con lo que nos habíamos comprometido”.

 

Sobre la remodelación de la Plaza Colon, señaló “Uno de los monumentos de la corrupción de la gestión anterior es la Plaza Colon, otro el Polideportivo que se derrumbó, el otro es el Centro Cívico, que habría que señalizarlos haciendo referencia a esto porque fueron realmente monumentos de la corrupción de la gestión anterior. Vamos a reunirnos con los vecinos para que sepan qué es lo que vamos hacer. Vamos a designar a un funcionario de Espacios Verdes porque es realmente mucho el trabajo y es necesario que haya un responsable de estos espacios”.

 

El intendente brindó sus argumentos con respecto a conseguir la mayor cantidad de concejales, “Hay una intención de un sector y lo manifestaron en varias oportunidades de entorpecer y desfinanciar al ejecutivo. De esa forma, lo que demuestran es que no pensaban en el bien común, sino que querían que al gobierno le fuera mal, es un grave error por eso apuntamos a que eso no suceda hasta el 2019. Lamentablemente se polarizó a nivel nacional entre los candidatos del oficialismo y de Cristina y en nuestra ciudad la particularidad de la lista de Randazzo y la de Vidal. La gente está agradecida con Randazzo, inclusive yo porque pensó en Chivilcoy pero se equivocó o le salió mal la gente que eligió. Debe haber confiado en funcionarios que se han equivocado y que no fueron por el camino que merecía la gente y en eso tiene un poco de responsabilidad por no haberlo corregido a tiempo. Es lógico el apoyo a Randazzo, pero es raro también que no apoyen ésta gestión donde se está haciendo mucho con mucho menos recursos. Los vecinos eso lo reconocen en los barrios pero queremos que sea reconocida en los votos”.

 

 

Con respecto a los integrantes de las listas de Cumplir y Unidad Ciudadana, señaló “Quiero ser sincero, ojalá Chivilcoy consiga muchos senadores provinciales que trabajen por Chivilcoy. Leandro Blanco (Cambiemos) no tengo ninguna duda que será senador y que va a representarnos. Lo de Franetovich es mucho más difícil, porque tomando el resultado de las PASO, necesita 10 mil votos más y por cómo se vienen dando las cosas, estaría prácticamente descartado, pero falta octubre y se verá a la hora de contar los votos. Es bueno que Chivilcoy tenga representantes en diputados y senadores, eso lo celebro. En cuanto a lo local queremos que la gente apoye nuestra lista que estoy convencido que tendremos un importante repunte”.

 

En cuanto al análisis y qué cosas modificaron desde el espacio del intendente que encabeza la lista Alfredo De Lillo, explicó “Hemos cambiado los carteles porque se prestó a confusión y ahora son totalmente distintos y de ésta forma le estamos indicando a la gente cuál es nuestra lista. Muchos vecinos explicaron que no habían encontrado nuestra boleta en las PASO o que no me encontraban a mi en la boleta y eso fue un error nuestro de comunicación y porque me identifican con el color rojo. Son detalles que parecen graciosos pero que te amargan mucho cuando sucede. Nuestro candidato es Alfredo De Lillo, queremos pedirle el voto al vecino que tampoco lo hicimos en las PASO y es otro error. Confiamos que por lo que estábamos haciendo la gente nos iba a acompañar y le tenemos que decir que necesitamos el voto de ellos para seguir trabajando por los chivilcoyanos. Hay que hacer autocrítico y nos pasó que nos confiamos y nos jugó una mala pasada, por eso ahora vamos a pedirle a la gente que vote nuestra lista para seguir trabajando como lo hicimos todos los días y como vamos a seguir haciéndolo después de octubre”.

 

Agregó “En Chivilcoy, hay dos espacios que representan lo mismo (Cumplir y Unidad Ciudadana) y se van a juntar, defendieron siempre la gestión anterior. Uno de los que encabeza esa lista ha defendido siempre la gestión de los anteriores, incluso con cosas que eran indefenibles y fundamentalmente en contra de los vecinos, defiende los bolsos de Lopez, a la gente que ha robado miles de millones de la obra pública y esos espacios van a terminar juntos. Estoy convencido que los vecinos van a evitar que ingresen quienes representan los 12 años anteriores”.

 

“Se rieron de la gente durante muchos años, por eso no me sorprende que estén todos juntos y que las intenciones no sean buenas”.

 

 

“Nuestra gestión invierte en seguridad que era lo que los vecinos reclamaban, salud, educación. Es gracioso escuchar a quienes critican porque no le preguntan a la gente en qué quieren que se invierta el dinero. Hoy los vecinos ven que el dinero de ellos se invierte, se administra. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo pero queremos que los vecinos colaboren con nuestra gestión. Hay muchos temas, obras, proyectos, becas estudiantiles, que dependen del tratamiento del presupuesto y acá se demostró que intentaron bloquear esas sesiones, por eso necesitamos que sean los vecinos los que con su voto no habiliten esas maniobras”.

 

Cuando critican sin saber no vale la pena responder porque los que hacen papelones son ellos. Cuestionan lo que se utiliza para seguridad, pero son fondos que vienen afectados a seguridad y que estamos obligados a usarlo en esa área. Ahora la plata de Chivilcoy se ve donde se usa. Los que aplaudieron la inauguración de un edificio que aún ahora no logramos que pueda tener luz y gas, nunca dijeron nada del dinero que desapareció para los tres jardines de infantes, no me asombra que critiquen porque sé quienes son y los vecinos también. Las dos listas, representan a todas éstas cosas que los vecinos conocen. Se rieron de la gente durante muchos años, por eso no me sorprende que estén todos juntos y que las intenciones no sean buenas”.

 

“Para mi vale la pena ser honestos, trabajar para los vecinos y con una gestión transparente y cuidando los fondos de los vecinos y sé que la gente también quiere eso y espero que nos acompañen”.

 

 

Randazzo dijo que Cristina es el pasado, yo les digo que todos ellos son el pasado y no hay que volver al pasado y menos cuando el pasado fue en contra de los vecinos. No sabemos donde está la plata de los jardines maternales, entre otros muchos ejemplos de situaciones similares. Cuando vos defendiste un gobierno que como mínimo fue muy desprolijo, no te podés poner a criticar cuando se está trabajando bien y cuando las cosas son claras. Hay un excelente trabajo de todas las áreas, pensamos en los vecinos. No nos van a detener quienes defendieron delincuentes y quienes han ocultado conscientemente la realidad de lo que pasaba en Chivilcoy. Eso lo sabe mejor que nadie el vecino por eso es muy importante contar con ellos”.

 

“La gente va a cortar boleta y nos van acompañar para frenar a quienes quieren entorpecer una gestión”

 

En este sentido y refiriéndose a los espacios vinculados al kirchnerismo a nivel local, detalló “Hay algunos que hablan como si hubiesen ganado las elecciones y salieron 4tos. La estrategia de Cumplir a nivel local, les salió muy bien, porque jugaron a no hablar y a estar tranquilos con el arrastre de Randazzo y les salió bien. Yo estoy convencido que ahora la gente va a cortar boleta y nos van acompañar para frenar a quienes quieren entorpecer una gestión. Son los vecinos los que saben qué sucedía en nuestra ciudad antes y cómo se están haciendo las cosas ahora. Para mi vale la pena ser honestos, trabajar para los vecinos y con una gestión transparente y cuidando los fondos de los vecinos y sé que la gente también quiere eso y espero que nos acompañen”.