Anticipan que Cristina Kirchner no participaría del debate de candidatos que organiza TN

Con distinta consideración todos dan cuenta del debate de candidatos a senadores nacionales que se prevé realizar el próximo 4 de octubre y advierten que Cristina Fernández puso como condición para participar que lo organice una universidad pública y no una empresa privada, como la señal de noticias TN.

 

“Cristina no iría al debate con Bullrich, Massa y Randazzo” advierte El Día y apunta que “rechaza que se haga en TV y exige que se realice en una universidad pública”, de modo que la organización “viene enredada”.

 

Destaca que “Ayer el canal de cable TN consiguió que los representantes de Esteban Bullrich, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola firmaran un compromiso para hacerlo el próximo 4 de octubre, pero la iniciativa no cuenta aún con la aprobación de Cristina Kirchner y Sergio Massa”.

 

Indica que “En el caso de la ex presidenta, reclama que el debate se organice en el ámbito de una universidad y en territorio bonaerense” y advierte que “Como están planteadas las cosas, el debate en TN se realizaría de todos modos y Cristina debería soportar el costo de la ‘silla vacía’”.

 

Agrega que “Massa, por su parte, pide que si los candidatos para la Provincia son cinco, también lo sean para Capital. Así, busca que sea incluido Matías Tombolini en el debate entre los postulantes porteños, donde sobresalen Elisa Carrió, Daniel Filmus y Martín Lousteau”.

 

Mientras HOY edita un textual de Cristina Fernández de Kirchner y destaca que afirmó: “‘Por supuesto que participaría de un debate, pero el mismo se debe organizar en las universidades. ¿Por qué?, porque no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos’”; Extraseñala que “la candidata de UC, dijo que ‘los docentes universitarios son los que tienen que organizar el debate’” y que no debe hacerlo una ‘empresa privada’”.

 

El diario de Dib agrega que CFK “Pidió, además, debatir lo que ‘los bonaerenses han votado en las PASO’, que a su juicio es un rechazo al ‘ajuste’ que le atribuye al gobierno nacional”.

 

La Capital confirma que “Los representantes de los cinco candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer y acordaron adelantar la fecha del debate, a realizarse a través de la señal televisiva TN, para el 4 de octubre, mientras que desde Unidad Ciudadana anunciaron que aún no está decidida la participación de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Apunta que “Además, se acordaron los siguientes potenciales ejes temáticos: Justicia, seguridad y derechos humanos; modelo de país y relación con el mundo; y economía y desarrollo social”.

Fuente: DSD Bonaerense