El Ministro de Desarrollo Social recibió un premio por el Servicio Alimentario Escolar


 López Medrano recibió un  premio  por  el SERVICIO ALIMENTARIO  ESCOLAR


El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano recibió una distinción por el trabajo realizado en el Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, a través del cual todos los días almuerzan 1.6 millones de alumnos bonaerenses en los comedores escolares.

El Premio Nacional APSAL 2017 es realizado por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos, y el programa provincial recibió el galardón en la categoría de «Acciones Sociales», por su intervención multidisciplinaria y otorgamiento de un espacio a la alimentación saludable y a la educación nutricional.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

Dirección de Prensa
Dirección Provincial  Comunicación Institucional
Ministerio de Desarrollo Social