Argentina: El Conurbano bonaerense y diez provincias bajo agua


 El conurbano bonaerense y 10 provincias bajo el agua


Entre los municipios del conurbano bonaerense que se encuentran más afectados por las inundaciones, y la falta de presencia del Estado provincial tras las fuertes tormentas que se desataron el fin de semana, se destacan:

Quilmes, Florencio Varela, La Matanza, Berazategui, Lomas de Zamora, La Plata, Morón, General Rodríguez, Pilar y Moreno, entre otras localidades.

Además, vastas zonas de las provincias de La Pampa, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se encuentran bajo el agua. Varios cientos de ciudadanos están evacuados y otros varios miles sufren las consecuencias directas de las inundaciones, en tanto que desde el Gobierno Nacional sólo se solidarizan con los afectados en Miami por el paso arrasador del huracán “Irma”. ¿Dónde están la gobernadora macrista María Eugenia Vidal y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman?.

La inoperancia política con la que los gobiernos Nacional y Bonaerense, demostrada una vez más, frente a la dramática situación social y económica que generan las inundaciones en vastos sectores de la provincia de Buenos Aires, CABA, y otras diez provincia argentinas, ponen de manifiesto dos situaciones objetivas: el desdén hacia los sectores más humildes de la Patria, y la carencia de un plan de contingencia que debieron haber elaborado hace casi dos años; es decir, desde que asumieron sus responsabilidades al frente de éstos respectivos Ejecutivos.

Una de los situaciones más lamentables las viven los ciudadanos del partido de Quilmes. Allí, mientras decenas de barrios de los más humildes de ese distrito viven horas dramáticas a consecuencia del temporal que se desató el fin de semana, donde mieles de vecinos ven perder sus muebles y todo aquellos que poseen en sus casas, el intendente local, Martiniano Molina(PRO), sólo se ocupó de participar en una cena de campaña con los candidatos a senadores nacionales por la Alianza Cambiemos: Esteban Bullrich y Gladys González.

Por lo demás, en los municipios de La Matanza, Moreno, Berazategui y Lomas de Zamora -otros de los más afectados- hasta el cierre de esta nota, continuaban esperando la necesaria ayuda desde el Ejecutivo provincial. Sólo el accionar municipal pudo evitar pérdidas humanas.

Fuente: InfoBaires24