Legislativas: Esteban Bullrich pasó por La Plata y gana centímetros en las páginas políticas

El candidato a senador por Cambiemos y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, pasó por La Plata y se metió en la polémica por el caso Maldonado en las escuelas.

Esteban Bullrich gana  centímetros en  las páginas de política con su paso   por La Plata


Con distinta consideración El DíaLa Capital y HOY destacan el paso del ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, por La Plata, donde habló del reclamo de la Provincia del Fondo del Conurbano, el deseo electoral de los bonaerenses y de la polémica en torno a hablar del caso Maldonado en las escuelas.

 

“Bullrich prometió defender los fondos bonaerenses en el Senado” señala El Día e indica que “En plena polémica de dimensiones nacionales por el Fondo del Conurbano, Esteban Bullrich ratificó su apoyo al reclamo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y afirmó que, de ser elegido senador nacional, defenderá en el Congreso la suba del tope de recursos que hoy le corresponde a la Provincia”.

 

Indica que “Durante el programa EL DIA TV, que se emite por Imagen Platense, y en el marco de una visita que también realizó a la redacción de este diario, el ex ministro enfatizó: ‘Vamos a defender lo que corresponde porque esos fondos se traducen en las obras que la Provincia necesita para evitar inundaciones, la construcción de rutas y autovías y muchísimas otras necesidades’”.

 

En relación a las PASO, dice que “Bullrich contó que su equipo vivió el resultado ‘con mucha alegría’ por sentir que el caudal de sufragios obtenido ‘es una muestra de que la gente quiere mirar para adelante y apoya la gestión de la Gobernadora para que se continúen las obras que iniciamos’”.

 

Detalla que en La Plata el candidato a senador nacional “visitó un jardín maternal junto al intendente, Julio Garro, y el senador provincial Juan Pablo Allan y, posteriormente, se juntó en una especie de ‘mateada’ para compartir experiencias con los candidatos locales a concejales, legisladores y consejeros escolares”.

 

La Capital titula “Bullrich remarcó que la mayoría de los bonaerenses no mira atrás” y pone énfasis en los actos que realizó en La Plata, en el marco de la campaña hacia octubre.

 

Apunta que el candidato de Cambiemos “anticipó que saldrán a buscar a los electores ‘que no confían’ en el Gobierno pero que ‘quieren mirar para adelante’”.

 

Con el título “Desaparición de Santiago: Gabriela Michetti y Esteban Bullrich, visiblemente incómodos”, HOY se enfoca en la visita del candidato y de la vicepresidenta a La Plata.

 

Consigna que “La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se encontraba ayer al mediodía en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense cuando un grupo de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en las inmediaciones exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

 

Señala que “Tras la firma de los convenios, Michetti fue consultada sobre el caso del joven artesano, frente a lo cual dijo: ‘El Gobierno está concentrado en lo que tiene que hacer, en ayudar a la Justicia para que la Justicia pueda avanzar’”.

 

Añade que “Bullrich, también vivió un día de tensión por el caso Maldonado, al recibir múltiples preguntas sobre el tema en la conferencia de prensa que brindó en un local de Cambiemos en Gonnet”.

 

Señala que el ex Ministro de Educación afirmó: “‘Me parece muy bien que el caso Maldonado llegue a las escuelas, es un tema polémico. Si queremos formar ciudadanos, tenemos que formarlos también generando pensamiento crítico y debatiendo sobre los temas de coyuntura’”.