Ritondo: Recorrida por Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos


 «Nuestro compromiso es luchar contra las mafias», destacaron Ritondo y Ferrari al entregar patrulleros en distritos del sur de la Provincia


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, entregó hoy 21 nuevos móviles policiales en los municipios de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

«El pedido de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal es aunar esfuerzos con los 135 municipios para que la Provincia sea cada día más segura, y estos patrulleros son parte de ese trabajo conjunto que realizamos con los intendentes», sostuvo Ritondo, en compañía del jefe comunal de Coronel Suárez, Roberto Palacio.

Luego, el titular de la cartera de Seguridad arribó a Coronel Pringles, donde – además de los vehículos para la fuerza- inauguró junto al intendente Carlos Berterret un nuevo Destacamento para la Policía de Seguridad Vial.

Allí, los funcionarios provinciales reiteraron que «nuestro compromiso es luchar contra las mafias, que están instaladas en la Provincia desde hace muchos años» mientras «sectores de la política, de la justicia y la policía miraron para el costado».

Finalmente, Ritondo llegó a Tres Arroyos y con el mandatario comunal Carlos Sánchez entregó los patrulleros que serán destinados para fortalecer la presencia policial en esa ciudad.  Allí, además, un equipo especializado del Ministerio de Seguridad realizó una verificación y recambio de las armas que utilizan los efectivos.

En tanto, en esas recorridas, el ministro Ferrari expresó: «Con el ministro Ritondo trabajamos en una agenda común, unificamos las políticas de prevención del delito y coordinamos las acciones centradas en la seguridad de los habitantes de la Provincia».

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia agregó: «Desde nuestra parte, atendiendo todo lo referido al Servicio Penitenciario, entendemos que puede haber una contribución directa al plan integral de seguridad de la gobernadora Vidal».

Durante la jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini; la concejal de Tres Arroyos por Cambiemos, Laura Aprile, y  los secretarios de Seguridad de los municipios visitados, entre otras autoridades.​


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires