Se calienta la campaña en Chivilcoy: Britos denunció una «tentativa de extorsión de dirigentes políticos»


Así lo expresó el Intendente de Chivilcoy, tras la tentativa de usurpación de un predio por 23 familias. Relaciona la metodología con la gestión anterior y los acusó de incentivar este tipo de delito.


  El clima político en Chivilcoy, a un mes y medio de las elecciones de octubre, comenzó a tomar calor en los últimos días. Este miércoles, el intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la tentativa de usurpación sucedida ayer en el predio ubicado en Laprida y calle 93 y apuntó contra el gobierno anterior por incentivar la violación de la propiedad privada.

En principio, Britos comentó que el predio perteneciente a la firma Hormigonera Chivilcoy sucedió durante la mañana, al mismo tiempo que “una persona habló en un medio de prensa pidiendo que me haga presente en el lugar y que compre el predio para que ellos puedan ser propietarios”.

El jefe comunal relacionó este hecho con un antecedente de la gestión municipal anterior. “Compraron una quinta que había sido usurpada y este hecho contagió a estas personas, que no fueron por un incentivo propio”, expresó. «El Municipio no tomará una decisión de este tipo, mucho menos con recursos de chivilcoyanos, teniendo en cuenta que hay prioridades. Quienes necesiten contención serán atendidos, pero no vamos a consentir delitos ni legalizar situaciones de este tipo, porque la propiedad privada es privada, no podemos permitir que se viole la ley; en Chivilcoy debe imperar el orden y el respeto”, continuó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, comentó cronológicamente los hechos: “Concurrimos al lugar con personal policial para entablar una conversación con los presuntos usurpadores; vimos que el predio había sido totalmente destruido (su puesta y el alambrado perimetral) e incluso delimitado algunas precarias construcciones de chapas, peligrosas para ellos y terceros”. “Cuando quisimos conversar, una de las personas me increpa diciendo que ‘Cristina va a volver’ y ‘Néstor vive’; y particularmente a mí, que ‘cuando Poggio sea concejal vos no vas a estar más’. Posteriormente, retiramos todos los elementos que resultaran peligrosos”, agregó.

Luego relató que, al concurrir a la Secretaría de Seguridad a realizar la labor diaria, se presenta el candidato a concejal Fernando Poggio con un grupo de personas e increpan a la policía por haber solicitado el desalojo, luego hizo lo propio con el comisario, diciendo que no había medida legal que lo permitiera: “Desconoce la existencia del delito flagrante, aquel que se produce en el momento y en el cual la policía debe intervenir”, señaló.

Déficit habitacional en Chivilcoy

A partir del conflicto por la falta de viviendas, el intendente Guillermo Britos recordó que “la construcción de viviendas corresponde a Nación, los planes habitacionales son federales y están manejados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”. “Siempre y cuando el presupuesto municipal lo permita, los ciudadanos van a tener todo lo que necesiten, pero no podemos construir viviendas. Tenemos 4900 familias anotadas para recibir un hogar, algunas desde 1995”, manifestó.

Por último, Britos fue tajante y declaró: “No vamos a permitir que se violente la propiedad privada y se vulneren los derechos de quienes legítimamente son propietarios de esas tierras». “Esta tentativa de extorsión de dirigentes políticos no va a tener eco”, finalizó.

 

Fuente: Cuarto Político