Ministerio de Salud Bonaerense : «Diálogos legislativos sobre drogas»


Dentro del contexto  de la inauguración del microcine en el nuevo Salón Auditorio del edificio Anexo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto al Sedronar y el Ministerio de Salud bonaerense se organizó la Jornada «Diálogos legislativos sobre drogas».


Fabio Britos, quien es Vicepresidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al trabajo que se está realizando en Chivilcoy con el curso dictado por la Facultad de Psicología de La Plata donde se lleva adelante la capacitación de actores sociales.

La jornada tuvo como eje principal el conocimiento de un censo llevado a cabo por el Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar, que dio a conocer estadísticas realizadas por el organismo nacional sobre la situación actual que vive la provincia y todo el país en materia de consumo y adicciones.

Britos a su vez expresó: «Expuse el trabajo brillante que se esta desarrolando en Chivilcoy, donde se ha buscado cambiar el paradigma, realizando acciones conjuntas de la secretaria de seguridad y la secretaria de salud»

Ahondando en su alocución sobre Chivilcoy, el legislador provincial manifestó: «Ante un llamado por problemas con un adicto que se encuentre bajo los efectos de alguna droga o bajo un síndrome de abstinencia, no concurre solamente la policía; esa persona no va directamente a un calabozo. El adicto es una persona enferma, por supuesto que hay que proteger a su circulo, pero también protegerlo a el mismo. Ahora con esta acción conjunta, concurre una ambulancia y un patrullero, donde luego del primer diagnostico se determina si hay que derivarlo al hospital municipal, o llevar adelante acciones judiciales y llevarlo a la comisaria»

Britos por ultimo destaco la importancia del trabajo conjunto de todos los escalafones del poder político; «Debemos trabajar todos para que las gestiones trabajen mancomunadamente por el bienestar de cada ciudadano. Nación, Provincia y Municipio deben estar en una misma sintonía de trabajo y compromiso, sean del color que sean; lo primero es el vecino»sentencio el legislador provincial.

Por ultimo, cerrando su discurso el chivilcoyano expreso: «Tenemos que trabajar todos juntos; para combatir la droga, combatir a los que la venden, hay que meter presos a los narcotraficantes y siempre realizar un trabajo de acompañamiento para el consumidor y su entorno familia. La droga es la mayor preocupación de las familias»

Estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, especialistas en la temática y los diputados Sandra Paris, Diego Rovella, Juan Cocino, Jorge Silvestre, Fabio Britos y Alejandra Lordén.