Smata: «No tenemos nada que ver con Randazzo y mucho menos con Oscar Romero”

Otros tiempos: Oscar Romero (centro) cuando desde la seccional Junín de Smata jugó la ficha en favor de la candidatura de Florencio Randazzo. Foto Semanario/InfoGEI

Malas  noticias  para Florencio


El Consejo Directivo del Sindicato de Mecánicos, Smata, salió a despegarse este jueves de la candidatura de Florencio Randazzo y dijo que no emprenden «batallas que después no se concretan». Además, apuntaron contra el diputado juninense, Oscar Romero, por intentar «vincular» al gremio con el randazzismo.


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) que lidera a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, salió a despegarse este jueves del principal referente de Cumplir, Florencio Randazzo y del actual diputado de Junín, el randazzista Oscar Romero, según consigna Semanario de esa ciudad.

«Nuestra organización no tiene ninguna vinculación con el espacio político que lidera Randazzo y mucho menos en la figura de Oscar Romero, situación esta, que lo hace incurrir en un grave error cuando permite que se lo vincule como representante de Smata en el Movimiento de Acción Sindical Argentino, al cual no pertenecemos», apuntaron los mecánicos en un duro comunicado.

Además, desde el sindicato sostuvieron que «los gobiernos pasan y las instituciones quedan», y que «no fuimos aplaudidores antes y no somos obsecuentes ahora, tampoco prometemos emprender batallas que después nos e concretan y mucho menos luchas para salvar ropas políticas».

De esta forma, quedó al descubierto la interna dentro de este sector entre Pignanelli y Romero. Es que mientras el primero mantuvo acercamientos políticos a la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, el segundo se jugó todo por Randazzo e incluso aceptó integrar la nómina de postulantes a diputados por Cumplir.

Ahora, mientras todas las miradas están puestas Smata, uno de los sectores gremiales más fuertes en el país, muchos especulan con un futuro llamado a votar por el tándem Cristina Fernández – Jorge Taiana, que pelearán con Esteban Bullrich y Gladys González por ver quién ingresa el segundo senador nacional después de octubre.

Fuente: InfoGEI