La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia


Mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V.


 

La ceremonia tuvo lugar en el Concejo Deliberante, en el marco de la Jornada para Revalorizar nuestro Patrimonio y la presentación del «Inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy».

 

El evento contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, la presidente del centro internacional para la conservación del patrimonio, Nani Arias Incolla, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, Jorge García y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio.

 

En primer término tomó la palabra García, quien resaltó la importancia de generar conciencia en la sociedad sobre la preservación del patrimonio. Al respecto enfatizó,  «preservar el patrimonio es preservar nuestra historia, y preservar nuestra historia es preservar nuestra identidad. Si nosotros como pueblo no somos capaces de preservar nuestra historia y nuestra identidad no tenemos futuro».

 

En tanto, Arias Incolla prosiguiendo con la explicación de García abordó la temática «Reflexiones sobre Inventarios como herramientas de Gestión».

 

Por último, el intendente indicó que este convenio es el primer paso para trabajar seriamente en el tema, «debo reconocer que hemos arrancado muy tarde, pero con la plena seguridad que haremos un trabajo serio para preservar nuestro patrimonio».

 

Por último, agradeció el empeño, la vocación y las ganas empleadas por los arquitectos que estuvieron encargados de esta labor.

 

Luego de las palabras de Britos, las autoridades le entregaron un diploma y un libro de Pedro Orlando Marini de la Editorial Municipal a los profesionales que realizaron el inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy.

 

Los encargados dicha labor fueron Gabriela Arias Capozzo, Jorgelina Echaide, Florencia Echaide, Pablo Langelotti, Federico Madou, Gisele Montenegro, María Paz Montes, Pedro Natalizio, Romina Prado e Isidro Santilli.

 

Para finalizar, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, le hizo entrega de un presente al Intendente Municipal.