Estadio Único de La Plata: Gran festejo del día del niño

La Plata, 2 de septiembre de 2017


Más de 800 chicos disfrutaron un día de juegos deportivos y entretenimientos culturales en el Estadio Único de La Plata como festejo por el Día del Niño organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.


Desde 15 municipios llegaron los niños que viven en hogares o concurren a Centros de Día, quienes desde la mañana jugaron en postas deportivas de voley, mini basquet, futbol y los más chiquitos jugaron en inflables, plazas y atriles para dibujar. También, visitaron las instalaciones del Estadio Único y para finalizar pudieron disfrutar de una obra de teatro infantil.
«Desde la Provincia organizamos este gran festejo para que muchos chicos se diviertan y jueguen en un día especial con muchas actividades. Todos los días trabajamos para que más niños reciban asistencia a través de diversos programas como los Centros de Primera Infancia, las Unidades de Desarrollo Infantil, el Servicio Alimentario Escolar, entre otros, porque queremos que nuestros chicos vivan mejor y tengan una infancia feliz» indicó el Ministro López Medrano, al concluir el festejo.
Asimismo, el Intendente de La Plata, Julio Garro dijo : «lo que parecía imposible los estamos haciendo posible junto a la Gobernadora y eso se está viendo en resultados concretos que benefician a los más chicos.Ellos son nuestra prioridad, especialmente los que más lo necesitan, por eso desde el primer día nos propusimos llevar sin cargo a más de mil chicos de hogares y jardines públicos para que puedan asistir a clases y seguir desarrollándose. Los chicos no están solos y cuando más lo necesiten alguien va a estar ahí para ayudarlos».
En la organización del festejo participaron personal de numerosas áreas del Gobierno Provincial, como la Subsecretaria de deportes, el Organismo provincial de niñez y adolescencia, la Dirección de Emergencias, del Municipio de La Plata, SAME, de la Dirección de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud, la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Gestión Cultural provincial, del Ministerio de Seguridad, del Estadio Unico de La Plata y del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Ministerio de Desarrollo Social