Se inauguraron dos jardines de infantes en San Miguel del Monte

 

Las comunidades educativas de los jardines de infantes 906 y 909 de San Miguel del Monte celebraron la inauguración oficial de sus flamantes edificios. Las dos nuevas sedes permitirán que más niños estén escolarizados y que los chicos no tengan que cruzar una ruta y trasladarse varias cuadras para ir a clase.
Durante la ceremonia y acompañado por la intendenta local Sandra Mayol, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny resaltó que «fue muy importante para obtener este logro el trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación».
«Es contagioso para encarar los desafíos que tenemos por delante ver el entusiasmo de los docentes, los chicos y los padres con los que uno va encontrándose cuando recorre las escuelas bonaerenses», agregó Sánchez Zinny.
Por su parte, Mayol expresó que «es muy valioso tener un ministro que está cerca de la comunidad educativa, que conoce la realidad de nuestras escuelas y que trabaja con ímpetu por la educación de nuestra provincia».
Las instalaciones del Jardín 906, que tiene una matrícula de 159 niños de entre 3 y 5 años y que demandó una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, cuenta con 3 salas, secretaría, salón de usos múltiples, sala de máquinas, depósito, cocina, baños y un patio.
En tanto, al recientemente creado Jardín 909 concurren 72 chicos de entre 2 a 5 años y la nueva sede posee 3 salas, secretaría, salón de usos múltiples, sala de máquinas, depósito, cocina, baños y un patio. La obra se realizó por un valor de 3.200.000 pesos.
Cabe señalar que ese Jardín funcionaba en dependencias de la Primaria 5 y ahora con la construcción del edificio propio permitirá que más chicos puedan comenzar el primer nivel de su recorrida escolar en mejores condiciones edilicias y en una sede propia.
Recorrida por escuelas
En el distrito, Sánchez Zinny recorrió las instalaciones de la Técnica 1 de San Miguel del Monte, donde dialogó con profesores y autoridades de la entidad. A la institución concurren 425 chicos que estudian electromecánica.
Luego, el Ministro se trasladó al Instituto Agropecuario donde estudian 850 alumnos de los tres niveles, inicial, primario y secundario. La entidad brinda las orientaciones en Agraria, Ciencias Naturales y una Tecnicatura Agroalimentaria que abastece recursos humanos para empresas locales.
La Plata, 26 de agosto de 2017.-