Ministerio de Seguridad: Riondo vinculó a las mafias enquistadas en la Provincia


El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa a raíz de los incidentes ocurridos anoche a metros del edificio de esa cartera, donde exploraron dos autos.


Cristian Ritondo vinculó hoy a las «mafias» del narcotráfico, de la feria la Salada, la exoneración de ex represores de la Policía Bonaerense y el pase a retiro de 50 comisarios el «atentado» incendiario ocurrido en la sede de su cartera, donde fueron quemados dos vehículos.

Así, vinculó los incendios de los vehículos con las «decisiones tomadas que afectaron a mafias enquistadas en la provincia de Buenos Aires desde hace muchos» y «otros intereses», entre otras medidas.

Sobre el hecho puntual dijo que «hay un personal de Infantería herido»; y destacó la decisión de la gestión provincial de «investigar para encontrar los responsables, y redoblar la lucha que estamos dando en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora» María Eugenia Vidal.

Asimismo, no descartó que en ese ataque hayan estado relacionados manifestantes que participaron ayer de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, el ministro de María Eugenia Vidal  señaló que hay dos vías de investigación. «Una tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha [por la aparición con vida de Santiago Maldonado] y que haya hecho este atentado».

Fuentes: Diario Hoy/LN