Advierten sobre amenaza de Isis al Papa Francisco

HOY advierte que el ISIS amenaza con “llegar” a Roma y matar al Papa Francisco

El diario que dirige Marcelo Balcedo anuncia en solitario: “Amenazas del ISIS al Papa Francisco” y da cuenta de que “el grupo yihadista Estado Islámico dio a conocer un video, grabado en Marawi, Filipinas, en el que amenaza al Papa Francisco, destruyendo estatuas de Cristo y rompiendo una foto con la cara de Jorge Bergoglio”.

 

Amplía que “En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales del ISIS, diversas personas se exhiben rompiendo iconografía religiosa, incluido un póster de Francisco, mientras se escucha una voz que dice ‘llegaremos a Roma’”.

 

Agrega que “Uno de los yihadistas, que se identifica como Abu Jindal, expresa en inglés: ‘Recuerden (el mensaje), descreídos’” y anticipa que “‘Habrá más venganza’” y “Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)”.

 

Indica que “En tanto, una voz en off señala que ‘después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes’”.

 

Detalla que “El frente islamista en Filipinas, un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% de la población, se reforzó con la llegada de militantes extranjeros llegados desde Medio Oriente, donde el llamado califato del ISIS está perdiendo terreno. Marawi ha sido centro de violentos combates entre el Estado Islámico y el Ejército filipino”, concluye.

Fuente: DSD