Alimentación saludable: La importancia de la carne de pollo


CINCAP RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA CARNE DE POLLO PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE


El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) nos cuenta qué son los sistemas de perfilado nutricional, y cuál el perfil de la carne de pollo en estos sistemas.

Los Sistemas de Perfilado Nutricional (SPN) son una metodología para categorizar alimentos de acuerdo a su composición nutricional y permiten diferenciar a los alimentos más adecuados para una alimentación saludable de aquellos que lo sean menos probablemente (por contribución a un consumo excesivo de energía, grasas saturadas, grasas trans, azúcar o sal).

CINCAP resalta que la carne de pollo, junto con las verduras, las legumbres, las frutas y el pescado, no forman parte del grupo al que la aplicación de los SPN va dirigida, ya que son productos sin procesar o mínimamente procesados cuyo consumo se recomienda de forma regular y variada.

CINCAP ratifica que la carne de pollo aporta menos de 1 mg de sodio por gramo de alimento y cubre una porción apenas del 5% de la ingesta máxima admitida por la OMS. Además, la mayoría de sus grasas son saludables (insaturadas), tiene un alto contenido de proteico y bajo aporte calórico.  Todas estas propiedades permiten calificar a este alimento como “saludable” cuando se lo evalúa con cualquier SPN.

 

Buenos Aires, agosto de 2017.-

———————————————————————————————————-

Acerca del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP)

CINCAP es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud que fue creado en el año 2008.  Su misión es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica; generar nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas, y consecuentemente su calidad de vida.