#Video Chivilcoy cuanta con dos nuevas ambulancias

 

La adquisición de una ambulancia 0km Citroen Jumper y el equipamiento de un furgón que estaba siendo utilizado en el Hospital Municipal fueron presentados por el intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud, José Caprara y el director del nosocomio, Eduardo Vilalta.

El jefe comunal indicó que una de las prioridades de la gestión es la salud pública, al respecto enfatizó “esto es un paso más de los tantos que vamos a dar para mejorar la salud y la calidad de vida de los chivilcoyanos”.

En lo que respecta a las ambulancias informó que se invirtieron un millón doscientos mil pesos del Fondo Sojero Solidario en la compra de la ambulancia y 240 mil pesos en el equipamiento de la otra ambulancia.

Caprara indicó que este equipamiento fue previsto el año pasado y sumado al convenio que se firmó este año con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para contar con el servicio de SAME en nuestra ciudad, se contará con un total de once ambulancias que permitirán cubrir los traslados, la calle y para que las localidades rurales cuenten con su propia unidad.

Además adelantó que se está trabajando en la refacción de la sala de cirugía; la remodelación del quirófano; la finalización de los consultorios externos; la colocación del ascensor de la planta alta de clínica médica, el reacomodamiento de la sala de internación para psiquiatría; y la remodelación y puesta en valor de la sala y consultorios de salud mental.

Para finalizar resaltó que con el apoyo del intendente Guillermo Britos están trabajando para brindarles un mejor servicio a los vecinos.

En tanto, Vilalta manifestó que “con estas ambulancias y las que nos mande el SAME vamos a ir mejorando muchísimo la capacidad de manejar el sistema de traslado del hospital”.