Suipacha: Inauguraron obras de ampliación en la escuela Técnica 1


El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y el intendente local Alejandro Federico. Además, los funcionarios recorrieron instituciones educativas de ese distrito


Quedaron inauguradas las obras de ampliación y refacción de la Técnica 1 de Suipacha, que le permitirá a sus estudiantes poder continuar su recorrido educativo en un edificio con mejores condiciones. Además, la institución recibió sillas y mesas en el marco de un plan de entrega de mobiliario que viene llevando a cabo la cartera educativa bonaerense.
Las obras, que demandaron una inversión 4.490.350 pesos, consistieron en la construcción y refacción del acceso principal, el hall, 4 aulas, sanitarios de la planta baja, 2 preceptorías, secretaría, escaleras, sala multimedia y galería.
Ante toda la comunidad educativa, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el jefe comunal Alejandro Federico, señaló que «es un orgullo poder estar inaugurando estas obras en la primera Técnica de Suipacha».
«Gracias a un trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio los alumnos van a poder estudiar en una escuela moderna y con todas las comodidades», completó el titular de la cartera educativa.
Por su parte, el Alejandro Federico indicó que «es muy importante para nuestra ciudad poder tener una institución educativa como esta. Permitirá darle una salida laboral a nuestros estudiantes y será, seguramente, el paso previo a una capacitación profesional en el ámbito de lo técnico».
La escuela, que comenzó a dictar clases en el año 2015, funciona en las instalaciones que anteriormente utilizaba la Secundaria 1. Con los trabajos realizados el edificio se terminó de reacondicionar para su normal funcionamiento y mejor aprovechamiento de los espacios.
Cabe señalar que la institución desarrollará próximamente una encuesta con la comunidad educativa para determinar la orientación técnica que le brindará a sus alumnos.
Luego, Sánchez Zinny junto al intendente local se trasladaron a la localidad de General Rivas donde recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes 902 y dialogaron con los distintos actores de la comunidad educativa.
Seguidamente, los funcionarios visitaron el edificio en donde funcionan las escuelas rurales Primaria 3 y Secundaria 3.  Allí, el Ministro conversó con estudiantes, docentes y padres sobre los temas educativos de esa localidad.
La Plata, 15 de agosto de 2017.-