Más de 800 alumnos de la Secundaria 108 de La Matanza cuentan con nuevo edificio


Desde hoy, más de 800 estudiantes de la Secundaria 108 de Gregorio de Laferrere cuentan con edificio propio. La flamante sede, que era una demanda histórica de esa comunidad educativa, permitirá que los jóvenes continúen su recorrido escolar en un mismo lugar y que más chicos ingresen al sistema educativo.


El edificio, que demandó una inversión de más de 18 millones de pesos, cuenta con un laboratorio, una biblioteca, sala de equipos, dirección, secretaría, sala de profesores, portería, office, sanitarios para alumnos y docentes, 12 aulas, aula multifunción, sala de profesores, Sum, cocina, depósito, sala de máquinas,  ascensor y un patio.
Cabe señalar que los alumnos cursaban sus estudios en las escuelas primarias 183 y 56 de La Matanza y desde hoy lo harán en un mismo sitio. Esta tarde, autoridades de la institución recibieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires  las llaves del nuevo establecimiento.
El director de la Secundaria 108 Luciano Bestoso expresó que «es una enorme alegría poder tener hoy nuestra propia casa donde podamos estudiar todos juntos y en mejores condiciones».
«Nos habilitaron a tomar posesión del edificio para comenzar la mudanza y continuar las clases en las nuevas instalaciones», consideró Bestoso.
El director resaltó que: «Entre mañana y el jueves podremos cumplir nuestro sueño de comenzar a utilizar la flamante escuela».
Por su parte, la inspectora jefe de La Matanza Patricia Dadone manifestó con alegría que: «Hoy es un día inolvidable para esta comunidad educativa ya que estamos muy contentos de que los chicos puedan tener un edificio nuevo con todas las comodidades».
La Plata, 15 de agosto de 2017.-