Ritondo: Detención de Claudio «Mono» Minnicelli.


Bullrich y Ritondo brindaron detalles de la captura del cuñado de De Vido


«Desde hace un año y medio en Argentina no hay mafiosos que tengan protección del gobierno», afirmó el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de la detención del cuñado del ex titular de la cartera de Planificación Julio De Vido, Claudio Minnicelli, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por delitos económicos.

Durante la conferencia de prensa, de la que participó la ministra de seguridad de Nación, Patricia Bullrich y que fue realizada en la Centro de Coordinación Estratégica de la Policía (Puente 12) en La Matanza, se brindaron detalles del operativo policial que posibilitó la captura del sujeto que estaba prófugo desde el mes de octubre del año pasado.

«Minnicelli se estaba buscando coordinadamente con el Gobierno Nacional y una de las hipótesis era que estaba por estas zonas» explicó el funcionario provincial  y agregó que  «hubo un llamado telefónico diciendo que el prófugo que aparecía en televisión estaba en el lugar. La policía aguardó, lo reconoció y al momento de detenerlo el hombre dijo: «perdí, soy yo».

A su vez, el Ministro afirmó que «en este gobierno se acabaron los protegidos, se acabó la impunidad» y que  «la decisión como ministerio y junto a la justicia de  poner una recompensa, fue para evidenciar el tema y colocarlo en los medios».

Por su parte, la Ministra Nacional sostuvo que «se decidió poner una recompensa de 250 mil pesos para lograr que si alguien lo viera, pudiera dar información, un vecino fue el que dio la información y es quien recibirá la recompensa» y dijo: «‘tenemos cinco mil prófugos en la Argentina, el año pasado capturamos 4068, y Minnicelli estaba entre los 10 más buscados'».

«Esto es un punto más en la lucha contra la impunidad y la corrupción. Tenemos que recordar que se trata del cuñado de De Vido, que hizo una maniobra de estafa que podría sumar 70 millones de dólares», finalizó Bullrich.

La detención de Claudio «Mono» Minnicelli (52), se produjo ayer en la calle 9 entre 20 y 22 de Estación Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, y estuvo a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 8°, Destacamento local.

Según se informó, las autoridades habían recibido la información sobre el paradero del ahora detenido, quien estaba prófugo de la justicia en una causa por infracción a la ley 22.451 que tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 – Secretaria Dr. Martha Hendler, Capital Federal.

El dato aportado por un vecino establecía que Minnicelli concurría a un almacén de la zona periódicamente. Tras ello, la Policía montó un operativo con tareas de observación que permitió aprehenderlo en las inmediaciones del lugar.

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires