Operativos de Prevención en canchas: Más de tres mil quinientos detenidos


Entre enero y julio de 2017 la A.Pre.Vi.De prohibió el ingreso de 406 barras a los estadios y en los operativos de prevención en las canchas detuvo a 3834 personas acusadas de distintos delitos. Desde el inicio de la gestión inspeccionaron  más de 16.000 partidos y devolvió a los clubes 7.5 millones de pesos por servicios policiales contratados pero no trabajados.


 

Las estadísticas reflejan que 16.462 eventos deportivos fueron fiscalizados  desde el inicio de la actual gestión del ministro Cristian Ritondo, lo que le permitió al gobierno provincial poner en marcha su plan para iniciar el camino hacia su principal objetivo: que la familia vuelva a la cancha.

Los controles de prevención desplegados en las inmediaciones de los estadios, solo durante este año, permitieron capturar a 2965 personas buscadas por distintos delitos y contravenciones, y a otras 748 que pretendían ingresar estupefacientes a los partidos.

Asimismo, la lucha contra las mafias del fútbol comenzó a dar sus frutos, ya que se logró que 406 barrabravas tengan prohibida la entrada a eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense.

En ese sentido, además, los operativos en los alrededores de los clubes permitieron, durante el primer semestre de 2017,  aprehender a 121 «trapitos»que cobraban a los hinchas por estacionar sus autos en la vía pública.

Además, también durante este año, fueron 120 los partidos que se disputaron en la Provincia con ambas hinchadas presentes, en los que se recibieron parcialidades de clubes de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, CABA y Entre Ríos.

La transparencia en la gestión es un requisito fundamental para  fortalecer el trabajo de terminar con las mafias y negociados en el deporte. Por eso, elA.Pre.Vi.De  devolvió a los clubes 7.439.024,02 pesos en concepto de servicio policial, POLAD, que había sido solicitado y no trabajado.

Durante el mismo período del año 2015 no se registró prohibición de concurrencia a las canchas,  solo fueron detenidas 324 personas por distintos delitos y se detuvieron a 12 personas por ingreso de estupefacientes.

 

Esta diferencia entre el 2015 y 2017 demuestra la no convivencia con los barrabravas, devolviendo el fútbol a las familias de la provincia de Buenos Aires.

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires